El momento de limpiar las alfombras de casa puede ser uno de los más temidos. La limpieza del hogar conlleva toda una serie de tareas, unas más sencillas de otras. El caso de las alfombras es uno de los que más quebraderos de cabeza acarrean en la higiene del hogar. A partir de ahora, podrás simplificar la limpieza de las alfombras recurriendo a una serie de productos que todos tenemos en casa. Apúntate los siguientes trucos y presume de alfombras limpias.

1. Sal

La sal es perfecta para desinfectar y limpiar alfombras. Para eliminar las manchas lo único que hay que hacer es echar una capa de sal por encima, enrollar la alfombra y dejarla así durante unas horas. Después se desenrolla para aspirar los restos de la sal.

2. Agua oxigenada

Un truco si la mancha todavía está húmeda es aplicar por encima un poco de agua oxigenada o simplemente agua con gas. Déjalo actuar sin frotar y sécalo poniendo encima un papel de cocina absorbente o un trapo. Es muy importante limpiar las manchas de la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se hagan más grandes.

3. Vinagre blanco

Cuando se trata de limpiar alfombras, el vinagre blanco se convierte en uno de los mejores trucos para las casas donde viven niños o mascotas que siempre están en contacto con los tejidos. Aunque el vinagre tiene olor cuando está mojado, al secarse resulta inodoro por lo que es perfecto para personas que padecen asma o sean sensibles a las fragancias de los productos de limpieza. Debido a su calidad ácida, antes de usarlo para limpiar alfombras hay que diluirlo con un poco de agua para evitar dañar los tejidos a tratar.

Los mejores robot aspirador del mercado

Lee el análisis en CompraMejor.es