Marie Kondo ha sido desde siempre una aficionada de la decoración y de la limpieza. Cuando era pequeña Marie se crió leyendo revistas de hogar y de decoración y practicaba los consejos en su habitación y en el resto de la casa. Su pasión fue a más y, gracias a ella, decidió redactar un libro que se ha convertido en un super ventas en Japón y en muchos otros países.

En la actualidad, el método Konmari sigue sumando adeptos gracias al reality de Netflix '¡A ordenar con Marie Kondo!' que ha popularizado los trucos para que la organización doméstica sea todo un éxito.

Seguramente Marie Kondo sea la japonesa más famosa a nivel mundial por su método para organizar las casas, pero no es la única profesional del orden. En nuestro país hay varias mujeres que tienen su propio método.

Se trata de las Organizadoras Profesionales que se dedican a poner orden en casas ajenas, con servicios adaptados al cliente como mudanzas, cambios de temporada o adecentar el trastero. Si el caos vive en su casa, pida ayuda.