El inodoro no es una papelera. Usar la taza del baño como basurero puede conllevar graves problemas en el funcionamiento de las tuberías, además, de suponer un daño directo sobre el medio ambiente.

Por eso, para evitar disgustos innecesarios y aportar nuestro granito de arena en la conservación del Planeta, debemos de tener claro qué cosas no deben tirarse nunca al inodoro. Estas son seis de ellas:

Toallitas húmedas

Las toallitas que se usan para la higiene íntima, para limpiar el culete de los bebés o para desmaquillarse, entre otras cosas, se convierten en un auténtico monstruo si llegan a las tuberías. Sus componentes no se deshacen, por lo que se quedan acumuladas en cualquier recoveco de las tuberías creando importantes atascos. Además, al no deshacerse causan un daño muy importante en el medio ambiente.

Tiritas

Otro de los productos que más problemas causan en las tuberías son las tiritas. Éstas, al igual que las toallitas húmedas, no se deshacen. Además, su pequeño tamaño las hace ideales para engancharse en las tuberías.

Preservativos

Los preservativos también se encuentran en el ranking de los productos prohibidos para tirarlos por el inodoro. Al ser de látex tampoco se deshacen, por lo que el lugar donde desecharlos es el cubo de la basura.

Compresas y tampones

Aunque es una práctica muy extendida, lo cierto es que las compresas y los tampones tampoco se pueden tirar por el baño. Lo más higienico es que pongas una papelera cerrada, como las que puedes encontrar en los baños públicosm para verter estos productos de higiene íntima.

Pañales

Los tejidos de los que están hechos los pañales, además de su tamaño, los hace totalmente incompatibles para desecharlos en el inodoro.

Cigarrillos

El echar los cigarrillos por el inodoro es una de las principales causas de contaminación del agua.