Deslizar la plancha por encima de las camisas o las sábanas es una de las tareas domésticas más tediosas, sobre todo cuando la temperatura ambiental es alta. Pero existen otros métodos para lucir la ropa sin arrugas sin necesidad de invertir horas de trabajo y gasto en electricidad: desde colgar bien la ropa a la hora de tenderla a utilizar el vapor de la ducha caliente.

Por otra parte, si estás de vacaciones y no te apetece llevarte una plancha portátil, seguro que alguno de estos trucos encaja en tu plan de viaje. Así podrás lucir prendas sin arrugas sin demasiado esfuerzo. ¡Toma nota!

Tender la ropa bien estirada

Es una obviedad, pero es uno de los mejores consejos para que la ropa no se arrugue. Si cada vez que vayamos a tender una prenda, la sacudimos bien y estiramos todas sus partes, teniendo cuidado de dónde y cómo meter las pinzas, el resultado final será de lo más satisfactorio.

Para acabar de lograr un tendido perfecto, puedes hacerte con un aerosol anti-arrugas, con el que rociar la ropa cuando ésta esté húmeda. Su resultado te parecerá sorprendente.

Colgar la ropa en perchas

Cuando guardamos la ropa en el armario, la mejor manera de evitar arrugas es utilizar las perchas. De hecho, si colgamos las camisas, jerséis o camisetas de una percha en cuanto salen de la lavadora, y las dejamos secar así, evitaremos cualquier marca de pinzas o de un mal colgado.Plancha para el pelo

Este truco es fantástico sobre todo para los viajeros. Las planchas del pelo quitan las pequeñas arrugas de los puños o cuellos. Pasa la plancha de la misma manera que lo haces con tus mechones y despídete de las dichosos pliegues.Vapor de la ducha caliente

Si vas a ducharte con agua caliente aprovecha para llevar al baño aquellas prendas finas que quieras alisar como blusas o telas finas. Cuélgalas en el servicio durante 15 minutos y comprobarás cómo el vapor hace desaparecer las arrugas sin esfuerzo.

Usar un colchón

Antes de acostarte, pon la ropa que desees planchar debajo del colchón; debes enrollar las prendas de forma individual y dejarlas bajo el peso del jergón durante al menos una hora. Descubrirás que casi no quedan arrugas.

Utilizar el programa adecuado en la secadora

Otra opción que nos evitará recurrir a la plancha es utilizar la secadora con el programa adecuado (cada vez se va perfeccionando más) o aplicando el siguiente truco: colocar la ropa que quieras alisar junto con un calcetín húmedo para que humedezca las prendas. Activar el ciclo durante 15 minutos y a continuación, sacar la ropa y tenderla.