El Día de la Madre es este domingo 1 de mayo y, si aún no tienes un regalo, todavía tienes tiempo de realizar alguna manualidad 'low cost'. Un pequeño detalle hecho a mano, en el que hemos volcado nuestro tiempo y cariño, es la mejor manera demostrar el amor por el Día de la Madre.

Decantarse por regalar manualidades este Día de la Madre es saber que estarás regalando un obsequio único, personalizado y que no requiere de unas habilidades especiales de destreza para que el resultado final termine conquistando su corazón. Además, si se cuenta con niños pequeños en casa, la idea se torna atractiva para hacerlos partícipes y mantenerlos entretenidos.

Un árbol genealógico

Seguro que a tu madre le hace una ilusión tremenda comprobar que 1) Valoras tus raíces, de dónde vienes y cogiste tus rasgos físicos, a quién le debes tus apellidos y 2) Tener una demostración de que ella ha hecho su tremenda aportación al árbol familiar contigo y con tus hermanos, de haberlos. Cuanto más elaborado de manera manual esté, claro, más especial será, aunque siempre puedes encontrar plantillas en internet. Un regalazo que seguro hará que se le escape una lagrimita.

Un marcapáginas

En caso de que la pasión de la protagonista sea la lectura, es el regalo perfecto. Puedes encontrar plantillas en Internet de diferentes estilos para imprimirlas y que los niños puedan colorear como quieran. Si la plantilla representa algo especial para tu madre mejor y seguro que lo agradece. Además, cada vez que lea un libro podrá recordar el obsequio.

Una composición de fotos

No nos referimos al clásico marco con cuatro fotos bonitas de antaño -aunque tampoco es mal regalo-; para esta manualidad, necesitarás desempolvar la cámara de fotos y rebanarte los sesos pensando una buena idea. Puedes inspirarte en el ejemplo de la fotografía -la niña forma la palabra "mamá" con una letra en cada foto-, pero también podrías, no sé, recortar una silueta de cartón de tu madre a escala real y plantarla en escenarios divertidos o sorprendentes: en algún monumento, buceando bajo el agua, colgada de un puente o rodeada de chavales en un festival de música. Cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

Un bote con recuerdos

Esta es una idea de lo más original. Es como una especie de marco digital, pero no hace falta gastarse dinero en otro gadget más que acabe cogiendo polvo. Además, no tiene ningún ensamblaje ni microchip, porque es totalmente analógico. Lo puedes hacer con cualquier motivo: cogiendo una foto de la infancia de tu madre -haz una copia, no recortes la original- o una foto familiar en la que estéis todos incluidos. Si es una foto de un pícnic en el campo, pon un poco de musgo y un trozo de tela a cuadros. Si es de una fiesta, dibuja unos globos y échale un poco de confeti. Son ideas. Las posibilidades son muchísimas.