Pulseras, pendientes, collares, anillos... de repente, un día te das cuenta que el caos se ha apoderado de ellos. Tus joyas aguardan en diferentes cajitas, a menudo hechas un ovillo o liadas unas con otras, y es imposible saber qué acumulas exactamente.

Para tener a raya tu bisutería no basta con tener un cajón destinado a ello; existen numerosas propuestas y soluciones que permiten ordenarlas de forma visual, práctica y hermosa. Además, ni siquiera requiere que inviertas un dineral, sólo te hará falta poner en práctica tus recursos e imaginación inspirándote en algunas ideas que pueden encontrarse en las redes sociales. ¡Se acabó no encontrar el otro pendiente o perder el tiempo en desenredar dos collares!

Frutero convertido en joyero

Si eres la típica a la que la fruta se le suele poner mala, no tires el frutero a la basura. Reutilízalo para colocar de una manera ordenada tus joyas, como ves en la fotografía. Las tendrás siempre a mano y de un solo vistazo podrás elegir qué te pones.

Vajilla antigua

Si heredaste una vajilla antigua de la que sólo quedan algunas tacitas y platos, puedes destinarlas a decorar tu tocador o el cuarto de baño. Separa cada tipo de joya según el recipiente. Si tu vajilla no es tan exquisita como para ser mostrada, ¿por qué no te animas a decorarla tú misma con pintura, purpurina, esmalte de uñas...?

Perchero

Para que los collares no se entrelacen entre sí, lo ideal es que estén colgados. Un perchero o varios colgadores adhesivos es una solución perfecta para disponer tus cadenas.

Imagen de la izquierda: Perchero con bandejita para dejar llaves, monedero, gafas de sol... Tenlo todo a mano. A la derecha, colgadores adhesivos de colores, de Ikea.

Cajas recicladas y cajas con separadores

Las cajas son nuestras grandes aliadas para almacenar cualquier tipo de objeto. Además, las variedades son infinitas. Atrévete a dar un nuevo uso a una caja destinada al contenedor, aunque si no tienes tiempo ni ganas, hazte con una caja compartimentada en cualquier tienda de decoración o bazar.

Si quieres destinar un cajón a guardar tu bisutería, hazlo, pero lo ideal es que compartimentes el espacio con estas cajitas para mantener el ansiado orden.

Expositor de pendientes con forma de árbol

Otra manera de tener a raya y bajo control los pendientes y anillos es a través de expositores decorativos como estos árboles de metal, que encontrarás en Amazon: Diseño de árbol Plateado (izquierda) y expositor para joyas con diseño de árbol (derecha).

También puedes encontrar expositores para joyas con otras formas sugerentes y decorativas como la siguiente imagen:

Hueveras

Económico y ecológico. Si buscas otra manera de almacenar bisutería pequeña puedes reutilizar una huevera o una cubitera. Échale un poco de imaginación y arte para transformar el típico plástico o papel en un bonito joyero sostenible.

Ahora ya no tienes excusa para prolongar el caos. Elige el sistema que más te guste y ¡presume de organizador de bisutería!