No hay mejor sensación que la de estrenar parquet en tu hogar. Pero, mantenerlo en buen estado resulta una tarea casi imposible para la mayoría de las familias. Los niños, mascotas o, simplemente, el uso, empeoran considerablemente el aspecto de nuestro suelo.

Un parquet en mal estado empeora, en gran medida, la apariencia de tu casa. Por ello, te traemos cinco trucos definitivos para mantener el parquet siempre en buen estado y sorprender a tus invitados.

1. Elegir los productos adecuados

1. Elegir los productos adecuadosDebes tener mucho cuidado con los productos de limpieza que utilizas. Muchos de estos contienen químicos que estropean el suelo de nuestro hogar. Por ello, es importante que, antes de utilizar cualquier producto sobre el parquet, revises sus componentes.

Evita aquellos que tienen un alto componente ácido o, que contengan siliconas o ceras. Estas sustancias, aunque a corto plazo nos solucionen el problema, acaban dañando el parquet y le quitan brillo.

2. Eliminar las manchas rápidamente

2. Eliminar las manchas rápidamenteCuando se nos cae algo al suelo, sobre todo si es líquido, debemos limpiarlo inmediatamente, antes de que penetre en la madera. Un truco es utilizar un secador para evitar que se acumule la humedad en la madera.

3. Limpiar el parquet con regularidad

3. Limpiar el parquet con regularidadPasa el aspirador una vez a la semana. De esta forma, evitarás que cualquier partícula quede atrapada en la madera.

Después de aspirar, pasa la fregona por el parquet. Usa un producto especial para la madera y asegúrate de que esté bien escurrida para evitar que se humedezca demasiado el suelo.

4. Evitar la humedad

4. Evitar la humedadLas condiciones extremas son los peores aliados del suelo de nuestro hogar. Un ambiente demasiado húmedo o extremadamente seco estropearán considerablemente el parquet. Según los expertos, la humedad ambiental de nuestra casa debe rondar el 35-65%.

5. Proteger la madera del sol

5. Proteger la madera del solLos rayos solares aclaran y estropean el parquet antes de lo previsto. Por ello, baja un poco las persianas en las horas centrales del sol y corre las cortinas. Con este sencillo gesto, protegerás tu madera de los daños externos y durará más tiempo en perfecto estado.