La constructora Tishman Speyer ha sido la encargada de edificar un rascacielos de 65 pisos a orillas del río Hudson, llamado ´La Espiral Hudson´. La torre contará con 306 metros de alto y estará en el número 66 del bulevar del río. La peculiaridad de este edificio no es su altura, sino una espiral de terrazas que recorrerá todo el perímetro del edificio hasta llegar a lo más alto del edificio.

El director del equipo de arquitectos responsable del diseño de la torre ha sido Bjarke Ingels, quien explicó que el diseño elegido para las terrazas mostraba como todos los pisos de la torre se abrían al exterior creando jardines colgantes. De la misma manera que todas las terrazas estaban conectadas desde la planta baja hasta lo más alto del edificio.

Más allá del diseño, estas terrazas en escalera buscan proporcionar a los trabajadores de las oficinas que componen el edificio espacios abiertos y conectados entre sí.

Otra de las peculiaridades del edificio es que se estrecha suavemente hacia el cielo, permitiendo que la luz y el aire llegue a todas las terrazas.

Fotos: Tishman Speyer