Jakub Szczesny es el nombre del arquitecto polaco creador de la Casa Más Angosta del Mundo. Se trata de una construcción que ha reducido las medidas de viviendas como la Casa Mínima del Pasaje San Lorenzo de San Telmo, construida alrededor de 1913, con 2,5 metros de ancho y 13 de profundidad.

Kalib, creador de ´Casa Keret´, también participó en la lucha por construir la casa más angosta del mundo, con 1,33 metros de ancho en los puntos más anchos y 70 centímetros en los diferentes rincones de la vivienda.

Otros rivales a los que ha dejado atrás la actual Casa Más Angosta del Mundo, es la campeona de Nueva York, con casi 3 metros y medio de ancho, y la casa más estrecha de Toronto, de 2,5 metros de frente.

Por su parte, el arquitecto japonés, Yasuhiro Yamashita, sorprendió con una casa de 3,20 metros de ancho, 29 de largo. Pero no fue la única sorpresa, Mizuishi Architect Atelier, tuvo que construir una vivienda de dos pisos en un lote triangular entre el río y la calle.

A pesar de conseguir superar todos los records y de conseguir que su construcción se convierta en la Casa Más Angosta del Mundo, el arquitecto polaco Jakub Szczesny no fue el primero en construir una vivienda angosta, arquitectos anteriores a él lograron desarrollar proyectos similares.

Fotos: CENTRALA