Los niños pasan muchas horas en su habitación metidos por eso te presentamos ideas para decorarla. Deberá estar adecuada a su edad, pero tienes que pensar que con el paso del tiempo crecerá y cambiará de gustos. Debes saber cómo combinar estilos para que cuando crezca no quiera cambiar su habitación al completo. Te mostramos a algunas pautas a seguir:

- Madera en la pared. Estamos acostumbrados a leer el nombre de los niños en sus paredes, pero puedes probar a poner encima del cabecero con letras de madera “Zzzz…”, siluetas de animales de madera, un mapamundi…

- Prueba colores. No existen solo el rosa y el azul. Con el tiempo hay que darle otra mano de pintura a las paredes, prueba colores como el verde, amarillo, violeta… hasta encontrar el que más convenza.

- Para almacenar los juguetes deberíamos tener en cuenta su edad. Si son pequeños existen sacos que se convierten en alfombras para que puedan jugar ahí y después recogerlos fácilmente. Estos sacos se podrían colgar de un perchero.

- Un cabecero de pizarra puede ser una genial idea para que dibuje cundo sea pequeño y no manche las paredes. Cuando crezca podrá apuntar en ella sus cosas o seguir dibujando. Podéis hacerla vosotros mismos, con un tablero de madera y luego darle un par de manos de pintura y pizarra.

- Si tienes dos niños y tienen que dormir en la misma habitación, para conseguir el espacio de almacenaje que roban las camas, se pueden elegir modelos semielevados que tengan debajo cajones.

- Si a tus niños les gustan los coches o las motos puedes dibujar un circuito en la pared. La pista se puede pintar sobre un fondo verde, para simular el césped, o hacerla con otro tipo de materiales. Una buena idea es pintar la pista con pintura magnética, y después colocar un imán bajo los mini coches para que los niños jueguen y puedan dejar ahí los coches o las motos.