Las puertas correderas y plegables son ideales para las casas pequeñas ya que ayudan a dar una mayor amplitud a las habitaciones al no ocupar mucho espacio. Cada vez son más los hogares que utilizan este tipo de puertas ya que son prácticas, fáciles de mantener, funcionales y aportan una mayor luminosidad a la casa.

A continuación te proponemos 5 sencillos pasos a seguir para colocar en casa una puerta corredera y dar a tu hogar un toque decorativo a la vez que práctico y económico.

Cómo colocar una puerta corredera: Paso 1

La manera más sencilla de colocar una puerta corredera en casa es ponerla sobrepuesta. Aunque de esta forma la puerta quedará a la vista cuando la abras, solo necesitarás una guía de rail para colocarla.

Cómo colocar una puerta corredera: Paso 2

Fija bien el rail de la guía. Esta es sin duda la parte más importante ya que si la guía no soporta bien el peso de la puerta y se descuadra, nuestra puerta corredera no podrá abrirse ni cerrarse bien.

Cómo colocar una puerta corredera: Paso 3

Atornilla el cilindro de fijación en la parte superior de la puerta corredera para que funcione acorde con la guía. Para que las fijaciones queden bien rectas utiliza un nivel de burbujas.

Cómo colocar una puerta corredera: Paso 4

Coloca la puerta con las fijaciones en el tubo guía y asegurate de que encajen perfectamente para que la puerta corredera no se descoloque.

Cómo colocar una puerta corredera: Paso 5

Finalmente, fija el tirador con cola y ya podrás disfrutar de una puerta corredera más práctica y funcional que además dará luminosidad a la casa.