La llegada de un niño a casa siempre es un momento de felicidad e ilusión. La magia de un niño se traslada a cada rincón del hogar y la habitación del más pequeño no podía ser menos. Cuando damos el salto de la cuna a la cama el debate está en qué tipo de decoración y estilo elegir para la habitación infantil. Una de las piezas fundamentales de esta estancia será el cabecero, que presidirá la cama del niño.

Cuando entremos a la habitación del niño nuestra vista se irá hacía el cabecero de la cama. Por eso, debemos dedicarle el tiempo necesario para que su elección sea la más acertada.

A la hora de elegir el cabecero infantil no podemos obviar el tema de la seguridad. Los muebles que están al alcance de los niños deben seguir líneas sencillas y evitar los barrotes y las esquinas. El confort y la practicidad son dos elementos importantes a tener en cuenta en las habitaciones infantiles, sobretodo en el cabecero que protege la cabeza de los niños.

A continuación, ofrecemos una serie de ideas originales para que tus pequeños se hagan con el cabecero de sus sueños.

PINTEREST (patriciaarenas, mommo-design.blogspot, gemma)

Cabeceros infantiles personalizados

Con un poco de idea e imaginación se pueden hacer grandes cosas. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y a la de tus hijos y crear un cabecero de cama infantil de lo más original.

Los materiales a utilizar para decorar tu cabecero infantil pueden ser de lo más variados. Si eres un poco manitas, puedes hacer maravillas. Por ejemplo, si te gusta la carpintería puedes prepararles un bonito cabecero de madera a tus hijos. Este sería uno de los modelos más clásicos de cabeceros, pero podría contar con tu toque personal.

Sobre la madera puedes aprovechar para grabar los nombres de tus hijos o bien, pintar motivos florales o a sus dibujos favoritos. De esta manera, trasladarás la imaginación de tus hijos a sus rincones favoritos.

Si lo que te va son las brochas y los rodillos puedes ahorrar espacio y pintar el cabecero de tus hijos sobre la misma pared de la habitación. Dentro de esta línea, está muy de moda colocar pizarras a modo de cabecera. Con esta idea, serán tus propios hijos los que pinten su cabecero.

Otros materiales decorativos

Los vinilos son uno de los elementos decorativos más punteros actualmente. Estas composiciones se pueden convertir en nuestros mejores aliados para acompañar los sueños de nuestros pequeños. La decoración infantil recurre muy a menudo a los vinilos para llenar de color y fantasía las estancias dedicadas a los más pequeños.

PINTEREST (mariterechacon)

Los materiales de fieltro también te van a permitir numerosas posibilidades. Este material, perfecto para los más pequeños, es fácilmente manejable y lo tienes disponible en numerosos colores.

Los cojines pueden ser otro elemento decorativo que se puede incluir en tu cabecero infantil. Puedes aprovechar estos objetos para hacer diferentes y divertidas composiciones.

Las cuerdas o cordones gordos también pueden ser un gran aliado para crear tu propio cabecero infantil. Jugando con las cuerdas puedes crear las formas que tú quieras y crear un cabecero único.