ESTAFA

Sin dinero y sin producto: cuidado con esta estafa en Vinted y Wallapop

Hay que tener mucho cuidado con las transacciones que se hacen a través de internet

Sin dinero y sin producto: cuidado con esta estafa en Vinted y Wallapop

Sin dinero y sin producto: cuidado con esta estafa en Vinted y Wallapop / Shutterstock

En las últimas semanas, han surgido nuevas amenazas para los usuarios de plataformas de compraventa de segunda mano como Wallapop y Vinted, además de las conocidas estafas en las que los estafadores obtienen los datos bancarios y/o información personal del vendedor.

Numerosos usuarios han informado de situaciones en las que los compradores alegan no haber recibido los artículos que compraron, sino otros diferentes, y presentan una denuncia en la plataforma. Como resultado, el vendedor es obligado a reembolsar el dinero al comprador, perdiendo tanto el producto como el dinero.

Ángel Hernández (@angelhernandezbiz) compartió en TikTok su experiencia con un comprador holandés que compró prendas por valor de 225 euros en Vinted. Al recibir el envío, la caja era completamente diferente a la que envió y en su interior había un tablero de ajedrez. Hernández denunció el incidente a Vinted, pero la plataforma dio la razón al comprador holandés, quien se quedó con las prendas y el dinero.

Hernández aconseja a los usuarios de estas plataformas que tomen medidas preventivas para evitar ser víctimas de estas estafas: "Al hacer un envío, aseguraos de hacer fotos al embalaje, tanto de la etiqueta, como de la caja y la prenda de dentro. Os recomiendo nunca mandar esas fotos al comprador, aunque os las pida".