Si ves esto en un tomate, tíralo de inmediato

Observa su color y busca cualquier desperfecto

Tomate

Tomate / Shutterstock

D. Cruz

Los tomates son una de las verduras más consumidas en nuestro país; se cuentan por toneladas las unidades que se venden cada día en supermercados, hipermercados y fruterías.

Sin embargo, en no pocas ocasiones estamos consumiendo un tomate en mal estado que puede hacer daño a nuestra salud. Por ello, deberías conocer las señales que indican que un tomate está malo y debes tirarlo a la basura.

Cómo saber si un tomate está en mal estado

  1. El color del tomate es un indicativo del estado de conservación. Debe ser rojo por completo, sin manchas ni decoloraciones.
  2. En caso de desperfectos, tales como moho, áreas hundidas o grietas, lo mejor que puedes hacer es tirar el tomate porque se encuentra en mal estado.
  3. Si cuando sujetas un tomate (sin apretar) se hunde, quiere decir que está muy maduro y su estado puede ser poco conveniente.
  4. Huele el tomate por fuera; si huele a rancio o tiene un olor extraño y desagradable, tíralo.
  5. Cuando cortes el tomate por la mitad, su interior no puede ser viscoso. Ni puede tener manchas de moho, áreas de otros colores o un olor rancio.

De esta forma, ahorrarás en problemas de salud, porque ingerir un tomate en mal estado puede conllevar desde dolores de estómago, hasta otras patologías más graves, como intoxicación alimentaria.