LIDL

La nueva forma de ahorrar hasta un 50% en productos de Lidl: así es la nueva bolsa antidesperdicio

El supermercado ha comenzado a tomar medidas para evitar tirar alimentos en exceso

Redacción

Lidl ha tomado medidas para prevenir el desperdicio de alimentos y ponerlo más fácil a sus clientes, que se enfrentan a diario al incremento de los precios provocado por la inflación.

Una de estas medidas es la implementación de una "bolsa antidesperdicio" que está disponible por tres euros y que contiene frutas y verduras que no cumplen con los estándares estéticos convencionales, pero que aún son aptas para su consumo, o que forman parte de envases que han sufrido algún tipo de desperfecto sin dañar la calidad del producto.

Bola antidesperdicio del Lidl

Bola antidesperdicio del Lidl / Lidl

En paralelo, también han estado probando en las Islas Canarias, algunas acciones para continuar reduciendo el desperdicio alimenticio, que van a desplegar en sus más de 650 tiendas en España. Se trata de:

  • Pan con un 50% de descuento: Una de estas medidas es la posibilidad de adquirir panes del día anterior con un descuento del 50%. Entre los panes disponibles se encuentran el pan campeón del mundo, pan de centeno 67%, barra de pueblo u hogazas con frutos secos.
  • Segundo descuento en el último día de caducidad: la cadena ha decidido aplicar un segundo descuento del 50% en el último día de caducidad de algunos artículos frescos como la carne, el pescado, yogures, quesos o ensaladas (que ya se rebajaban un 30% si estaba cerca de la fecha de consumo preferente), con el objetivo de incentivar su consumo.
  • Descuentos en congelado y seco: otra de las medidas destacadas es la aplicación de un descuento del 30% en su surtido de congelado y seco para productos que se encuentren próximos a su fecha de caducidad o consumo preferente.