FREIDORAS DE AIRE

¿Quieres comprarte una freidora de aire? Esto es lo debes saber y nadie te cuenta sobre ellas

Se ha convertido en uno de los electrodomésticos más comunes en todos los hogares

Las freidoras de aire o airfryers, son una revolución en la cocina moderna. Al igual que la Thermomix, estos electrodomésticos han encontrado su lugar en muchos hogares, convirtiéndose en uno de los artilugios de cocina más buscados debido a sus múltiples utilidades.

Una de las características más atractivas de las freidoras de aire es que los alimentos que se cocinan son mucho más saludables y con menos calorías que si se hubiera empleado aceite en la elaboración. Este método de cocción es más rápido que el horno, ya que se precalienta bastante más rápido y, demás, gracias a su pequeño tamaño y a sus piezas extraíbles, resultan muy fáciles de limpiar.

Otra ventaja de las freidoras de aire es que te permiten despreocuparte en la cocina, porque no es necesario darle la vuelta a los alimentos ni estar pendiente de que se frían todas las partes. Además, son muy sencillos de utilizar y no dejan olores.

Lo que nadie cuenta sobre las airfryer que debes saber

Aunque las airfryer no consiguen un alimento tan crujiente como el aceite, esto no es demasiado relevante si lo que se busca es una cocina más saludable. Además, hay estudios que demuestran que el aceite empleado en la fritura puede ser perjudicial para la salud.

La capacidad de estas freidoras hace que sea complicado freír muchos alimentos a la vez. Si se quiere freír un pollo entero o un plato lleno de comida, se necesitarán varias sesiones en la freidora de aire. No obstante, esto no tiene que suponer un problema si usualmente preparas porciones individuales o para pequeñas cantidades de alimentos.

Pros y contras de comprarse una freidora de aire

Redacción

Es importante tener en cuenta que hay algunos alimentos que no son adecuados para la freidora de aire, como los quesos y alimentos con masas húmedas. Tampoco se recomienda usarla para rebozados al estilo pescado frito, alitas, etc., ya que requieren un choque de temperatura muy elevado.

Si quieres comprarte una freidora de aire, lo ideal es que adquieras una que tenga buena capacidad y que esté fabricada con materiales de calidad. También es fundamental leerse el manual de instrucciones para conocer bien su funcionamiento y aprender a utilizarla de forma segura.

En definitiva, las freidoras de aire son una excelente opción para cocinar de forma saludable y aunque no son adecuadas para todos los alimentos, son muy útiles para la mayoría de los casos porque te permiten cocinar de forma rápida y sencilla. Si se cuida bien y se usa correctamente, una airfryer puede convertirse en uno de los electrodomésticos que más emplees en la cocina.