NAVIDAD 2022

Estos son los turrones que deberías comprar según la OCU

El informe que se ha publicado después de analizar ingredientes, aditivos y precios, entre otros muchos parámetros

¿El turrón de tu despensa es de buena calidad? Solo estos aprueban el análisis de la OCU

¿El turrón de tu despensa es de buena calidad? Solo estos aprueban el análisis de la OCU / Shutterstock

En una época donde los turrones llenan una buena parte de las despensas de la casa, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio en el que se han comparado diferentes marcas de turrones de chocolate y el resultado no es muy bueno.

El informe que se ha publicado después de analizar ingredientes, aditivos y precios, entre otros muchos parámetros, concluye que solo nueve “aprueban” pero "ninguno es bueno".

De las 17 tabletas que ha analizado la OCU, prácticamente todas presentan puntos críticos que tiran por tierra la calidad del producto y se resume en el uso de grasas de baja calidad como el aceite de girasol, la grasa de palma o la manteca de karité en vez de manteca de cacao, que solo aparece en dos de los artículos, además de otros problemas encontrados durante la degustación.

De estos turrones, solo 9 han aprobado el estudio de la OCU aunque afirman que "ninguno es bueno". A pesar de lo económico que pueden llegar a ser algunos de estos productos navideños, el uso de aditivos para suplir la falta de ingredientes de calidad influye en que el resultado de este estudio sea "decepcionante".

¿Cuáles son los mejores turrones del mercado?

La falta de brillo del chocolate, la dureza y lo empalagoso del turrón son algunos de los fallos que tiran por tierra la puntuación de los turrones degustados. De todos ellos, el único crujiente que sobresale por encima del resto es el de El Corte Inglés, que cuenta con las características ideales para ser un turrón de calidad: color brillante, grosor adecuado, olor a chocolate, crujiente homogéneo, buen fundido en la boca y, sobre todo, buen sabor.

Asimismo, la mejor composición la tiene el turrón de chocolate Picó, ya que en su composición utiliza exclusivamente manteca de cacao. Por este motivo, al ser el único de los productos comparados que no está fabricado a base de sustitutivos de baja calidad, es también el mejor valorado.