SALARIOS

Desvelan el salario de los trabajadores de Mercadona

Las condiciones laborales del supermercado valenciano han sido alabadas por muchos empleados

Sale a la luz el salario de los trabajadores de Mercadona

Sale a la luz el salario de los trabajadores de Mercadona / Shutter

Se dice que Mercadona es una de las empresas que mejor trata a sus trabajadores y uno de los motivos es su política de salarios, que se ha alabado mucho por los empleados.

Ahora, una usuaria de TikTok ha desvelado cuáles son los salarios de los trabajadores de Mercadona. Mónica Amor (@monicxmor) cuenta que estos varían dependiendo de una serie aspectos. Se tiene en cuenta si los trabajadores son indefinidos o eventuales, la antigüedad que tienen en la empresa y las horas que estén contratados. Según comenta, hay cuatro tipos de contratos: 15, 20, 26,5 y 40 horas.

La joven detalla que los trabajadores que están a 15 horas cobran entre 550 y 600 euros si son eventuales y "700 largos" si están indefinidos. Añade que los que trabajan 20 horas semanales cuentan con 680 euros mensuales cuando son eventuales y cerca de 1.000 cuando están en plantilla.

Según ella, la mejor jornada laboral es la de 26,5 horas porque "se llevan 900 euros en el caso de los eventuales y unos 1.100 en los fijos". Los trabajadores que están a jornada completa, por su parte, cobran entre 1.300 y 1.600 euros.

A estos sueldos hay que añadir la prima que anualmente reparte Mercadona entre su plantilla. Esta paga extra se abona a razón de una mensualidad para todos aquellos trabajadores que se encuentren por debajo del tramo cinco (que lleven hasta 4 años en la empresa), mientras que los que ya están por encima (a partir del quinto año como personal de Mercadona) reciben dos primas.

Asimismo, cabe recordar que, de los salarios mencionados, Mercadona los aumentó un 5,7% a principios de año.