Poner una hoja de laurel bajo la almohada: la forma de combatir estas tres enfermedades

Estas son las patologías que, aunque siempre hay que tratar con un médico, se pueden combatir con una hoja de laurel

Poner una hoja de laurel bajo la almohada: la forma de combatir estas tres enfermedades

Poner una hoja de laurel bajo la almohada: la forma de combatir estas tres enfermedades / Prensa Ibérica

Abril Escalante

En los últimos tiempos, el laurel ha trascendido su lugar como condimento en la cocina para pasar a ser un potente aliado en la salud y el bienestar. Gracias a esta planta, que ha sido reconocida no solo por su aroma y sabor distintivos, sino por su aplicación durante siglos en diversas culturas por sus propiedades medicinales sirve para mucho más que para aderezar guisos y sopas: a día de hoy el laurel está ganando cada vez más popularidad como remedio natural contra varias dolencias que van desde los problemas digestivos hasta las afecciones respiratorias y cutáneas.

Con un origen claramente Mediterráneo, el laurel es una planta perenne que es conocida por tener unas hojas brillantes y ovaladas que desprenden un característico olor. A lo largo de la historia de la humanidad, el laurel también ha sido utilizado como un ingrediente en preparaciones medicinales para tratar distintas dolencias gracias a sus propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antioxidantes que hacen de él un valioso recurso contra distintas enfermedades comunes.

Una hoja de laurel en la carcasa del móvil: el truco que cada vez hace más gente

Una hoja de laurel en la carcasa del móvil: el truco que cada vez hace más gente / Prensa Ibérica

3 Enfermedades que ayuda a combatir

Trastornos del sueño y estrés

Entre las aplicaciones más populares del laurel está su capacidad para inducir a la relajación y mejorar la calidad del sueño: colocando una hoja de laurel bajo la almohada no solo podemos relajarnos más reduciendo el estrés y la ansiedad, sino que también facilitamos el descanso nocturno.

Problemas respiratorios

Colocando laurel cerca de nosotros cuando nos vamos a dormir aumentamos su capacidad para inducir a la relajación y también para mejorar la calidad del sueño: así, con una hoja de laurel bajo la almohada, podemos ayudar a reducir la ansiedad y el estrés y a facilitar el descanso nocturno.

Dolores musculares y articulares

Tampoco debemos pasar por alto las propiedades antiinflamatorias del laurel, que lo convierten en un buen remedio para aliviar dolores musculares y articulares, así como la artirtis. Para ello, lo ideal es masajear la zona afectada con aceite de laurel, aunque poner una hoja debajo de la almohada también puede ayudar a la relajación.