El aumento de los precios de los productos de primera necesidad, los alquileres, la gasolina y la electricidad ha provocado una gran subida en el coste de vida, con la que es difícil llegar a final de mes.

Cada vez es más complicado ahorrar, pero hay métodos que nos ayudan a ir acumulando dinero en la cuenta poco a poco. Con este reto de ahorro de los 30 días podemos llegar a ahorrar más de 400 euros, una cifra bastante decente teniendo en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Cómo llevar a cabo el método de los 30 días

Para conseguir ahorrar un poco de dinero tienes que ahorrar un euro (o cualquier divisa) el primer día de mes, dos euros el segundo día, tres euros el tercero y así sucesivamente hasta que termine el mes.

Con esta progresión matemática, puedes llegar a ahorrar 465 euros al mes. La cantidad de ahorro final depende mucho de la persona, la progresión puede ser mucho mayor, como por ejemplo hacerlo de 10 en 10.

Incluso, si crees que a final de mes será más complicado hacerte con 30 euros, empieza al revés. El primer día pon 30, el segundo 29 y así sucesivamente.

Lo ideal es hacerlo en efectivo para ir guardando las monedas y los billetes en una hucha. Aunque también se puede hacer de forma digital pasando el dinero de una cuenta bancaria a otra.