Mercadona es uno de los principales supermercados de España que cuenta con una gran variedad de productos. De hecho, prácticamente cada semana llegan novedades a las estanterías de la cadena valenciana.

Sin embargo, al mismo tiempo que lanzan productos nuevos, retiran otros que no se venden lo suficiente o ya no pueden estar en stock.

Es el caso de una de las bebidas más típicas del verano: el salmorejo, pero no es el único producto que se ha eliminado y que ha provocado un revuelo en redes sociales.

Estos son algunos de ellos:

Bolitas sabor bbq

Este snack salado hecho con sémola de maíz y sémola de arroz y sabor a barbacoa se encontraba en la zona de las patatas fritas, venía en un paquete de 120 gramos y tenía un precio de 0,70 céntimos.

Roditas chocolate-leche

Estas galletas circulares, similares a los Filipinos, pero de la marca Hacendado, estaban bañadas en chocolate con leche. Venían en dos tamaños: una caja de 300 gramos con cuatro paquetes y uno grande de 150 gramos. Tenían un precio de 1,35 y 0,78 euros respectivamente. En la actualidad solo están a la venta los bañados en chocolate blanco o negro.

Natillas de coco

Mercadona ha confirmado por Twitter que este producto también se ha retirado. Eran unas natillas similares a las tradicionales de vainilla o chocolate pero con sabor a coco. Venían en un pack de cuatro y tenían un precio de 1,05 euros. De hecho, otro producto de la zona de postres y yogures que también se ha eliminado ha sido las natillas de chocolate 0%.

Mini María

Las galletas María tamaño mini, que podían comerse a modo de cereales, se retiraron hace un tiempo. Venían en un pack de 350 gramos y tenían un precio de 1,09 euros.

Aceitunas rellenas de pepinillo

En la zona de encurtidos, las aceitunas verdes deshuesadas rellenas de pepinillo se han eliminado del surtido. Venían en un bote de 340 gramos y tenían un precio de 1,99 euros.

Salmorejo

En los últimos años, Mercadona ha ofrecido distintos tipos de salmorejo y gazpacho, pero en el último año ha retirado algunos de sus productos.

Entre ellos se encuentra el salmorejo al estilo cordobés, 100% natural, que venía en envase de cartón y que tenía dos tamaños: tres bricks pequeños de 330 mililitros cada uno, con un precio de 1,95 euros y el de un litro que tenía un precio de 1,60 euros.

El revuelo en redes sociales ha sido tan grande que Mercadona ha informado que volverá a reponerlo por petición popular.

Aun así, el gazpacho suave y el andaluz también han sido eliminados y ya no pueden encontrarse en los supermercados de Juan Roig.

Helados de soja

Los helados de soja aptos para veganos e intolerantes a la lactosa o celíacos se han eliminado completamente, tanto el tipo bombón con cobertura de chocolate que venía en un pack de tres, como el helado de avena vegetal y el helado de mango y frambuesa, entre otros.