La llegada del verano trae consigo un aumento significativo de gastos, tanto porque llegan las vacaciones y los viajes como por el aumento en las salidas con amigos y familiares. Estar de relax también conlleva no fijarse mucho en lo que uno gasta, por lo que hay que recortar de algún otro sitio.

Por ese motivo, compartimos unos consejos a la hora de hacer la compra en el supermercado que te ayudarán a ahorrar.

Cómo ahorrar haciendo la compra en verano

Planear un menú semanal y hacer una lista es vital para ahorrar. De esta manera, solo comprarás lo necesario y no tendrás comida en mal estado continuamente. También evitarás gastos imprevistos.

En relación con la anterior, lo ideal es marcar un presupuesto y ceñirte a él para no pasarte con los gastos tanto en el supermercado como en tu vida en general.

Revisa siempre el ticket de compra. Debes poner especial atención en él porque pueden haberte cobrado algo dos veces o no haber hecho efectiva una oferta.

Algunos supermercados cuentan con ofertas muy interesantes. Planea tu menú semanal para saber que necesitas y adaptarte a las bajadas de precios.

Debes dejar de hacer grandes compras, sobre todo si se trata de fruta y verdura que suele ponerse mala más rápido durante el verano. Para evitar tener que tirar comida, recomendamos que compres lo necesario y vayas más veces al supermercado.

Comprar a granel es una muy buena opción, ya que los precios son más bajos y tan solo adquieres la cantidad justa que necesitas.

Comparar precios entre diferentes cadenas es imprescindible. Lo ideal es que compares distintos supermercados por su calidad y precio para saber dónde ahorrar más dinero.

La fruta y la verdura son mucho más económicas si se compran de temporada. Además, también tienen un mejor sabor al estar en el momento ideal para consumirlos. La sandía, el melocotón, el melón, el calabacín, la berenjena, el pepino, entre otras, son perfectas para la época estival.

Fíjate en el precio por kilo, así sabrás si un producto es realmente económico o no.