28 de agosto de 2018
28.08.2018
CUROLLETES

"En Curolletes nos gusta satisfacer las inquietudes que tienen tanto grandes como pequeños"

28.08.2018 | 12:17
El equipo Curolletes está formado por los hermanos Pablo, Sandra y Salomé.

Sandra Pereira
Cofundadora de Curolletes

P. ¿Qué es Curolletes?
R. Curolletes es más que una tienda. Es una ´Kids & family Concept Store´, donde pueden encontrar productos de puericultura, libros para todas las edades, juguetes educativos, papelería de diseño y regalos originales.
El nombre proviene de la palabra mallorquina curolla que se podría definir como una inquietud. Nos gusta satisfacer las inquietudes (curolles) tanto de grandes como de pequeños. Además de ser tienda, organizamos actividades de forma periódica como cuentacuentos, presentaciones de libros o talleres de juegos.

P. ¿Cómo surgió la idea?
R. El proyecto surgió en agosto de 2016. Mi hermano Pablo tenía una papelería y con la crisis y la caída en ventas de la prensa, llegó un momento en el que o bajaba definitivamente las barreras o se reinventaba. ´Renovarse o morir´ suelen decir. Entonces surgió la oportunidad de coger un local más grande y poder volver a empezar de cero. Y así es como nos metimos en la aventura de Curolletes. Actualmente el equipo Curolletes lo formamos tres hermanos: Pablo, Salomé y yo misma.

P. ¿Qué productos y servicios ofrecen para los más pequeños?
R. Realizamos varias actividades infantiles: una vez al mes hay cuentacuentos, y ocasionalmente ofrecemos talleres de juegos educativos . También tenemos ofertas para los mayores como presentaciones de libros, charlas sobre temas relacionados con la maternidad, paternidad y educación,etc.
Estamos especializados en productos infantiles, de 0 a 12 años. Nuestra selección de juguetes es muy cuidada, tanto en la elección de las marcas como en el tipo de juego (juguetes de madera, educativos,muchas marcas europeas). Por otra parte, también trabajamos productos de puericultura como alimentación (vajillas ecológicas, fiambreras, botellas..), baberos, batas escolares, mordedores o collares de lactancia.

P. ¿Cuáles son los más populares?
R. Ahora que estamos en plena campaña de vuelta al cole, lo que triunfa son los productos personalizados con el nombre como mochilas, fiambreras, botellas... Y también gustan mucho las batas escolares que tenemos de Micumacu, porque son súper divertidas y originales.
En general la gente nos comenta que le gusta venir a Curolletes porque tenemos mucha variedad. El cliente que viene buscando una bolsa de merienda o una botella siempre acaba encontrando algo que le guste. Durante todo el año viene gente de todas las zonas de la isla porque sabe que tenemos marcas exclusivas que no encuentran en cualquier sitio como las botellas Chily´s, Mr.Wonderful, Charuca, las fiambreras de diseño Monbento...

P. También tienen tienda online. ¿Qué ventajas ofrece?
R. La ventaja más importante es poder consultar nuestro catálogo sin salir de casa. Si al cliente le gusta alguno de nuestros productos, le ofrecemos tanto la posibilidad de venir a buscarlo a la tienda como enviárselo a su domicilio. De esta manera, estamos llegando a muchísima más gente, incluso de la península.

P. Llama la atención su sección de librería, algo que no es muy habitual en tiendas de este perfil.
R. Para nosotros los libros son muy importantes. Igual que tenemos juguetes educativos, pensamos que los cuentos y álbumes ilustrados son fundamentales en la infancia, así que también ofrecemos una amplia variedad en libros sobre educación para los mayores.

Nuestra librería es bastante peculiar, ya que queremos que el cliente se sienta como en casa. Estamos preparando una zona infantil donde los niños puedan sentarse cómodamente a leer cuentos pero donde dónde también puedan encontrar libros sobre educación, novelas y libros bonitos que seleccionamos personalmente. Así los papás y las mamás también encuentran libros que querrán tener en su biblioteca. Además, ofrecemos el servicio ´Llibreexpress´, con el que conseguimos cualquier libro en 48h y con el cual la gente está muy contenta con nosotros.

P. Y pasada la campaña escolar, ¿Qué tienen en mente?
R. A partir de octubre nos centraremos en traer novedades que nos llegan pasadas las ferias de juguetes y puericultura que tienen lugar en septiembre y llenar la tienda de cosas bonitas. Tanto en juguetes como en regalos originales, fiambreras de adulto para llevar la comida al trabajo y productos de puericultura.


Curolletes
Avinguda Gaspar de Bennazar, 64. Palma
971 75 36 18
www.curolletes.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook