Santanyí se ha involucrado desde el primer momento para ser un destino turístico seguro y acogedor para los visitantes que elijan Mallorca para pasar estos meses de verano.

Maria Pons, alcaldesa del municipio, explica que desde el 1 de mayo, las playas cuentan con socorristas, se han puesto a punto todas las zonas que estuvieron afectadas por el temporal de finales del año pasado y los impuestos de chiringuitos y otros servicios se han recalculado a la baja para que los concesionarios puedan asumir estos tributos y, a la vez, ofrecer un servicio excelente a los turistas.

Desde el Ayuntamiento, con la colaboración de empresas privadas y ciudadanos, se trabaja para que todos los visitantes disfruten de sus espléndidas playas, un entorno natural envidiable, una planta hotelera de calidad y una exquisita oferta gastronómica.

Con este afán por mimar al cliente, han puesto en marcha la campaña de promoción

'Déjanos cuidarte', con la que trasmiten su vocación por acoger y hacer sentir bien a cada uno de sus huéspedes.El municipio con más banderas azules

Cabe destacar que Santanyí es el municipio con más banderas azules de Mallorca, una distinción que otorga la Comunidad Europea a las playas que reúnen las condiciones óptimas en seguridad y sanidad. Se trata de las playas sa Font de n’Alis -que forma parte del parque natural de Mondragó-, Cala Santanyí, Cala Llombards, s’Amarador y la playa de Cala Gran, en Cala d’Or.

El concejal de Turismo de Santanyí, Rafael Batle, explica que las banderas azules son sinónimo de calidad: "nuestro objetivo es que los visitantes valoren el entorno y el paisaje d de nuestras playas y que, también, lo respeten".