El hermoso paisaje natural de Mallorca, su clima agradable y la amplia y variada oferta de campos de golf la han convertido en un lugar ideal para la práctica de esta actividad deportiva. Los orígenes del golf en Mallorca se remontan a la década de los sesenta cuando empezaron a construirse los primeros campos, como el de Son Vida, que fue el pionero en 1964. La instalación fue inaugurada con toda solemnidad con la asistencia de altos personajes de la vida social y política de Europa, entre los que se encontraban el príncipe Rainiero de Mónaco y su esposa Grace Kelly. Esta instalación constituye la primera apuesta fuerte y estable de este deporte en Mallorca. Posteriormente se inauguró el de Son Servera en 1967.

El nivel de los campos mallorquines es tan alto como cualquiera de los destinos de golf de Europa. El suroeste, especialmente la Costa de Calvià ofrece una combinación de núcleos turísticos bien equipados y la mayoría de campos de la isla.

Dispone de cinco excelentes clubes, tales como el de Santa Ponsa, que cuenta con tres recorridos, y que ha acogido diversas pruebas del circuito europeo. En el año 1998 Santa Ponsa recibe una prueba del PGA European Tour de Golf, contando con la presencia, entre otros, de Severiano Ballesteros, que se impuso en la prueba; T Golf&CountryClub (el antiguo golf Poniente) un campo rodeado de una magnífica vista a la Tramuntana y diseñado por el famoso arquitecto Mr. John Harris, el Real Golf de Bendinat y el Golf de Andratx.Son Vida, el pionero

En Palma encontramos el campo más antiguo de la isla, construido en 1964, Son Vida Golf y justo al lado Son Muntaner; Son Quint, que además cuenta con un recorrido de Pitch&Putt; Golf Park Mallorca Puntiró, campo diseñado por la compañía Nicklaus Design; Golf Son Gual, donde se celebró el Mallorca Seniors Open y del circuito senior Europeo.

Después del juego el golfista puede disfrutar tanto de la animación nocturna de la zona como de los variados y excelentes restaurantes de Puerto Portals y de Palma.

Al dejar la capital de la isla camino de Valldemossa encontramos el Golf Son Termes, con unas maravillosas vistas.

En dirección sur, otros campos que no hay que olvidar en la zona de Llucmajor son los de Son Antem -East & West y Golf Maioris.

En el municipio de Felanitx está situado el campo Vall d´Or Golf, inaugurado en 1986 con magníficas vistas al Mediterráneo. En el noreste de la isla, una zona más tranquila y relajante, está situado el campo de Capdepera, que ofrece un juego muy variado.

Tampoco hay que perderse el Club de Golf Alcanada, localizado en la zona norte e inaugurado en septiembre de 2003, con un diseño de Robert Trent Jones Jr. y con una espectacular vista al Mediterráneo. Cabe destacar que ha sido premiado los últimos años como uno de los mejores campos de golf.

Sin dejar esta zona es posible visitar el campo de Golf Pollença, con un recorrido de nueve hoyos, inaugurado en 1986, y diseñado por José Gancedo.

Por su parte, en la zona de Llevant hay cuatro excelentes campos como son Capdepera Golf, Canyamel Golf, Club de Golf Son Servera y Pula Golf, que ha acogido numerosas competiciones del circuito europeo, destacando, entre otras, las del Mallorca Classic, celebradas desde el 2003 al 2007.