Capdepera es un municipio para visitar y para vivirlo. Una tierra abierta a todos los turistas, ya sean jóvenes, mayores, deportistas, parejas o amantes de la naturaleza. Un destino que va más allá del sol y playa gracias a un atractivo turístico de calidad. Los cinco núcleos -Capdepera, Cala Rajada, Fontdesa Cala, Cala Mesquida y Canyamel- cuentan con un patrimonio y una oferta increíble.Turismo y deporte

Gracias al esfuerzo de entidades públicas y privadas, Capdepera cuenta con un gran abanico de propuestas deportivas e instalaciones, desde campos de golf a piscina cubierta, además de campos de césped artificial, pistas de pádel y de tenis, polideportivo y una pista de atletismo nueva. A todo ello, cabe añadir una planta hotelera adaptada para los deportistas así como rutas ciclistas para MTB y para senderistas.

Además, los pescadores de Cala Rajada ofrecen experiencias para conocer el oficio y degustar las delicias del mar, una vivencia con la que los visitantes pueden pescar y comer de lo que han capturado.

Patrimonio y cultura

A todo ello, hay que añadir el patrimonio increíble y bien cuidado del que presumen los gabellins, como se denomina a la gente de Capdepera.

Buena muestra de ello, es el Castell de Capdepera, un recinto fortificado del siglo XIV desde el que se domina buena parte del municipio. También cabe destacar el Centre Melis-Cursach, una antigua y bella farmacia que se conserva intacta desde comienzos del siglo XX y que es la sede de la oficina de turismo de Capdepera.

También hay que destacar el pobládo talayótico de Canyamel, conocido como el Claper des Gegant, donde vivieron los primeros pobladores de la isla, así como las Coves d'Artà, que invitan a descubrir unas prodigiosas creaciones de la naturaleza, una combinación majestuosa de estalagmitas y estalactitas, que han necesitado varios siglos para su creación.

Otro de los atractivos es el sistema dunar de Cala Mesquida que se puede atravesar a través de una pasarela. También destaca la zona húmeda de Canyamel, donde se puede observar la fauna marina que habita; además es recomendable una visita indispensable al Far de Capdepera. Otros espacios emblemáticos son la Plaça de l'Orient, en Capdepera, la Plaça dels Mariners, en Cala Rajada, que se complementan con una selecta oferta gastronómica, un amplio abanico de posibilidades que abarcan desde platos sencillos hasta reputados restaurantes de alta cocina.

Más información en: www.oncapdepera.com