Ven a Aragón y descubrirás una fantástica naturaleza que abarca desde las altas cumbres del Pirineo a las interminables llanuras del valle del Ebro y las bellas sierras del sistema Ibérico, donde podrás practicar todo tipo de deportes de aventura.

Aquí hallarás un impresionante patrimonio cultural y artístico con el arte mudéjar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO como seña de identidad propia.

www.turismodearagon.com

En invierno Aragón es nieve. La nieve es uno de nuestros productos estrella, porque tenemos unas magníficas estaciones de esquí.

Pero no solo hay esquí en nuestras estaciones alpinas y espacios nórdicos. Hoy podemos también dormir en un iglú en plena montaña nevada, bajo el cielo del valle de Tena; o disfrutar en Cerler de la gastronomía de la Escuela de Hostelería de Guayente y vivir después un descenso nocturno.

En Aragón podemos vivir la experiencia de lanzarnos por una pista blanca y virgen; la emoción que supone alcanzar una cima inalcanzable, visitar una ciudad dormida en el tiempo, perderse por la agreste belleza de un desierto o descubrir y acariciar el arte mudéjar, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, con más de 157 monumentos catalogados.

Aragón es gastronomía. A quién no le apetece recorrer las comarcas del Alto Aragón disfrutando del concurso de tapas llamado "tapas de 10", diez pequeñas joyas gastronómicas que condensan toda nuestra esencia; o pasear por Zaragoza y su historia a través del chocolate. Y es vino, y miles y miles de cosas que uno siente y ama.

Aquí encontrarás pinturas rupestres o poblados íberos, arquitectura romana en puentes, obras hidráulicas o sólidas murallas. Huellas del islam con magníficos palacios (como el de la Aljafería en Zaragoza), impresionantes castillos como el de Loarre, monasterios, pinturas y grabados... como los de Goya, nuestro pintor más universal... bellas iglesias románicas, juderías, catedrales (como la de Tarazona o la Basílica del Pilar en Zaragoza) o artes casi propios como el mencionado mudéjar, declarado Patrimonio Mundial.

En Aragón podrás disfrutar de un buen número de bellas poblaciones con mucho encanto. Acogedores lugares llenos de quietud para pasear, disfrutar de su entorno, comer bien o simplemente para perderse entre sus estrechas y pintorescas calles.

Aragón cuenta también con una magnífica red de alojamientos de todo tipo y, entre ellos, hay que mencionar la red de Hospederías de Aragón, magníficos edificios reconstruidos y rehabilitados para acoger de la manera más tradicional a los huéspedes que quieran visitarlas. Y esta Comunidad tiene, asimismo, una de las mayores ofertas termales de España.

En nuestra Comunidad la diversión está también asegurada. Aragón es un territorio ideal para viajar en familia. Tenemos grandes centros de ocio como Motorland, Dinópolis, el parque faunístico de Lacuniacha en el Pirineo, el Monasterio de Piedra, cerca de Calatayud, donde poder disfrutar de un paraje singular e inigualable.

www.aragonenfamilia.com

Esta Comunidad en un destino ideal para el turismo rural y para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza (Barranquismo, senderismo, rafting, BTT...). El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en Huesca, tiene un nombre y una fama como destino para descender por los vertiginosos barrancos de sus ríos.

El Slow Driving Aragón es un concepto unido a la filosofía "slow" tan actual en nuestros días. Desconecta y encuentra la calma redescubriendo parajes y lugares recónditos donde disfrutar de verdaderas experiencias. Esta nueva página web se ha estructurado a partir de 16 apasionantes rutas, una principal y 15 ramales

www.slowdrivingaragon.com