23 de junio de 2020
23.06.2020
Diario de Mallorca
Rutas | Naturaleza

'Juego de tronos': No es Invernalia, es España

Dos de los escenarios más espectaculares de la serie se encuentran enclavados en Navarra y País Vasco

23.06.2020 | 12:43
Las Bárdenas Reales, un paraje semidesértico del sureste de Navarra.

Y es que buena parte de las escenas más importantes de las tres últimas temporadas de la ya mítica 'juego de tronos' se rodaron en España. Ciudades, parajes naturales, castillos, playas... para hacer la ruta solo hay que coger el mapa, buscar cada destino y marcarlo para completar el camino

Este verano nos centramos en los dos puntos más al norte: las Bárdenas Reales y la playa guipuzcoana Itzurun, escenarios reales que se transformaron en la pantalla en lugares ya míticos como el mar Dothraki y Rocadragón. ¿Lo mejor? La distancia que hay entre uno y otro (dos horas y media en coche) los hacen ideales para marcarse una escapada temática tras los pasos del mismísimo Jon Nieve. ¿Te vienes? ¡Atención! Este viaje contiene "spoilers".

Una imagen de la serie de 'Juego de Tronos' en las Bárdenas Reales. (HBO)

Bardenas Reales: Mar Dothraki

El pasto crece tan alto y tupido que dibuja olas cuando el viento sopla sobre la planicie, en el interior de Essos, el más grande de los continentes conocidos. El Mar Dothraki es un paraje semidesértico del sureste de Navarra, en el que la erosión de los suelos de arcilla, yeso y arenisca ha esculpido caprichosas formas entre barrancos y cerros. El escenario de fondo para un secuestro: el de la Madre de Dragones.


Zumaia: Rocadragón

"¡Basta de planes astutos!", clama Daenerys en la playa guipuzcoana de Itzurun, cubierta de estratos encrestados que solo pueden verse durante la bajamar. Los acantilados protegen Rocadragón, hogar de la Khaleesi, que mantiene un encuentro con Jon Nieve en alguno de los 241 escalones que conducen a su castillo: la famosa ermita del siglo X de Bermeo (Vizaya), anclada un islote. El acceso es tan espectacular como parece.

Una imagen del rodaje de 'Juego de Tronos' en Zumaia. (HBO)
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook