Los viajes espirituales son una opción turística a la que muchas personas recurren. Quien opta por los viajes espirituales busca unas vacaciones en las que unir cuerpo y mente, ya sea de una manera religiosa o espiritual.

Los viajes espirituales en España tienen como principal protagonista el Camino de Santiago. La travesía de los peregrinos por ciudades y pueblos hasta llegar a la catedral de Santiago y besar al Santo es una opción elegida por miles de personas. El Camino de Santiago recorre caminos que llevan hasta el apóstol. Entre los viajes espirituales, el Camino de Santiago, destaca con fuerza. Las personas que cruzan su camino en esta travesía comparten vivencias y experiencias cargados con sus mochilas y sus conchas, que dan fe del recorrido.

Si el Camino de Santiago lleva al peregrino hasta los pies del Apostol en la catedral de Santiago de Compostela, otros viajes espirituales llevan al visitante hasta templos budistas, símbolos espirituales o místicos y a tierras sagradas. Viajes espirituales que otorgan paz, relajación y desconexión cuando el visitante llega a su destino.

Entre los viajes espirituales más conocidos en el mundo está el río Ganges, el Machu Pichu en Perú, o Jerusalén.

A continuación, detallamos algunos de estos viajes espirituales.

Viaje a Tierra Santa

Los amantes de los viajes espirituales no pueden olvidar en su agenda una escapada a Tierra Santa. La visita a Jerusalén, no deja indiferente a nadie pero mucho menos a los habituales de los viajes espirituales.

Jerusalén es la capital espiritual de Tierra Santa. La visita al muro de las lamentaciones no deja indiferente a nadie. Al acercarse a este muro de piedra la energía brota por cada rincón, estamos ante la cuna de la espiritualidad. Religiones y culturas se dan la mano en este punto donde se respira una energía especial.

La magia de Tierra Santa salta de Jerusalén a Tel Aviv y al Mar Muerto, una combinación perfecta para cerrar uno de los viajes espirituales por excelencia.

Viaje al Tibet

Los viajes espirituales no pueden pasar por alto el Tibet como uno de sus destinos por excelencia. La cuna del budismo se erige como un referente dentro de los viajes espirituales. Los seguidores de Buda disfrutarán de la magia del Tibet en una peregrinación por templos milenarios llenos de misticismo.

Ceremonias budistas, ofrendas, meditación y contemplación hacen del Tibet uno de los viajes espirituales obligados para los que buscan reencontrase con la paz. Las gentes del lugar rebosan hospitalidad y karma, que trasladan al visitante que llega al Tibet en busca de la espiritualidad.

La majestuosidad de sus paisajes y templos hacen que el ser humano se sienta diminuto ante tal grandeza.

Viaje al Río Ganges

El Ganges es el más sagrado por los indios y esto le hace colarse como uno de los destinos preferentes entre los viajes espirituales. Las leyendas en torno a las aguas del río Ganges se suceden en la India, todas unidas con su misticismo. Para los indios el Ganges es sagrado, ya que consideran que sin sus aguas no existiría la vida.

La navegación por las aguas del río Ganges es el mayor reclamo del rey de los viajes espirituales en la India. La salida y la puesta de Sol son los momentos clave de la espiritualidad. Los locales realizan sus plegarias cubiertos de agua hasta la cintura, un momento mágica que no puede perderse ningún amante de los viajes espirituales.

Inmiscuirse en la vida y recibir toda la energía de las aguas del Ganges es lo que buscan los que acuden hasta este lugar en sus viajes espirituales. La ciudad de Benarés es el centro del Ganges. Sus escalinatas que bajan hasta el río son un núcleo de vida y están repletas de gente contemplando y disfrutando de lo más sagrado que tienen, las aguas del río Ganges.

Viaje a Machu Pichu

La visita a la ciudad sagrada de Machu Pichu, en Perú, es uno de los principales viajes espirituales en Sudamérica. Machu Pichu es un sitio sagrado, un lugar mágico. La belleza del lugar es un imán para los amantes de los viajes espirituales. Machu Pichu es el mayor lugar de culto para la cultura Inca.

Las edificaciones de Machu Pichu se imponen con grandiosidad entre las montañas andinas. La espiritualidad del lugar brota en cada rincón. La convergencia de la historia y la naturaleza hacen de Machu Pichu uno de los lugares más especiales del mundo. Las edificaciones de Machu Pichu son Patrimonio de la Humanidad y hasta allí llegan miles de turistas todos los años. Son muchos los que suben hasta Machu Pichu simplemente con un objetivo turístico, para otros la visita a esta lugar mágico es uno de los viajes espirituales más esperados y aprovechan la ocasión para impregnarse de la energía y magnetismo del lugar.

Viaje Avalon

El viaje legendario a Avalon, cuna de la mitología celta, nos transporta en el tiempo y supone uno de los viajes espirituales más místicos de Europa. Avalon es considerado un lugar mágico y cuna de las Tierras Sagradas. Estas características, hacen a este destino uno de los viajes espirituales más demandados. Las excursiones al territorio de Avalon nos trasladan a épocas milenarias y nos transportan a leyendas y misterios. La leyenda sitúa la isla de Avalon entre alguna de las islas británicas. Muchas son las leyendas que la ubican en una colina de la ciudad de Glastonbury. Seguir el rastro de Avalon supone un viaje iniciático, con la pequeña urbe de Glastonbury como punto de partida.

El misticismo será pleno en este viaje al llegar a las míticas ruinas de Stonehenge. Stonehenge es un monumento megalítico que capta al amante de los viajes espirituales por la energía que transmite. Al contemplar las ruinas de Stonehenge sentiremos una fuerza enigmática, difícil de experimentar en otros viajes espirituales. Estaremos ante un lugar mágico y legendario que no nos dejará indifentes, como amantes de los viajes espirituales.