17 de junio de 2019
17.06.2019

Los acuarios más espectaculares que puedes visitar en España

Un plan de lo más interesante para hacer en familia en el que no es necesario mojarse

17.06.2019 | 16:28
Los acuarios nos sumergen en el fondo del mar.

Un viaje con niños siempre demanda un plan especial para ellos, y actividades lúdicas en las que aprendan a la vez que se divierten. Conocer la fauna siempre es una buena opción, ¿y por qué no la fauna marina? Existen aquariums por España que nos ofrecen experiencias únicas en las que toda la familia puede aprender sobre los fondos marinos y los animales que los habitan. Además, es una excusa perfecta para visitar algunas de las ciudades más interesantes del país, en las que hacer muchas más actividades complementarias a la visita del acuario.

El Oceanogràfic de Valencia


Valencia es una ciudad a la que hay que ir más de una vez en la vida, recorrer su centro histórico, conocerla en Fallas y comer una buena paella en La Malvarrosa, o en los arrozales de La Albufera. Pero los niños agradecerán mucho poder conocer la instalación oceanográfica más grande de Europa. Situado en la bella e impresionante Ciudad de las Ciencias y las Artes, el Oceanogràfic cuenta con unas instalaciones de más de 100.000 metros cuadrados. En sus diferentes acuarios se pueden observar los más dispares ecosistemas marinos del mundo. Cuenta con las únicas belugas en cautividad de toda Europa y los pequeños disfrutarán mucho con el paseo por los túneles de inmersión que permiten vivir la experiencia desde dentro.

Imagen exterior del Oceanogràfic València.

Mas información: www.oceanografic.org

Acuario Finisterrae de A Coruña


En una ciudad abierta al mar no podía faltar un acuario que nos mostrase lo más interesante del mundo submarino. Cuenta con una parte exterior y otra interior. En la exterior, las vistas de la Torre de Hércules son espectaculares, y van acompañadas de una familia de focas que viven allí. A determinadas horas, podemos disfrutar del espectáculo de la alimentación de estos animales. En su interior, el acuario está especializado en la costa atlántica y las especies características de la zona. Sin duda, el protagonista es el tiburón Gastón, conocido por todos los que visitan 'La Casa de los Peces', como se refieren al lugar los coruñeses.

El Aquarium Finisterrae, conocido por los coruñeses como la Casa de los Peces.

Mas información: www.coruna.gal

Acuario de Barcelona


Los niños disfrutarán Barcelona, ya que también es una ciudad pensada para ellos, con múltiples atractivos entre los que destaca el Parque de Atracciones del Tibidabo, que brinda unas espectaculares vistas de la ciudad. Ya en el puerto, el Acuario de Barcelona es otra de las atracciones indispensables en un plan en familia. Está especializado en el mar Mediterráneo y su tanque principal es uno de los más grandes del mundo, con unos 3.700 metros cúbicos de agua. Su túnel de cristal bajo el agua es espectacular, al igual que la curiosa zona dedicada a los peces venenosos.

El acuario de Barcelona alberga algunas de las especies más interesantes para los pequeños.

Mas información: www.aquariumbcn.com

Loro Parque de Tenerife


Pese a que el nombre puede despistar, Loro Parque es un zoológico con todo tipo de especies, entre ellas las marinas. Su acuario es uno de lo más espectaculares de España. Destacan sus más de 200 especies de agua dulce y salada y, por supuesto, el pingüinario, con pingüinos que fueron rescatados en malas condiciones. Imprescindible también, el impresionante túnel de los tiburones.

Los delfines, una de las grandes atracciones del Loro Parque. Foto: Shutterstock

Mas información: www.loroparque.com

Acuario de Almuñécar


El acuario más grande de Andalucía se encuentra en la citada localidad de la costa granadina. Más de 2.000 ejemplares de 100 especies distintas lo habitan. Su mayor atractivo es el oceanario, un impresionante tanque de agua con más de un millón de litros cúbicos. Para el disfrute de toda la familia, está atravesado por un túnel de 17 metros que permite vivir la experiencia marina como si realmente se estuviese en el fondo del mar. Por su parte, el pequeño acuario cilíndrico tiene una buena muestra de especies que nadan en la superficie.

Algunas de las especies que se pueden ver en el Acuario de Almuñécar. Foto: andalucia.org

Mas información: www.andalucia.org

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook