La ONG aprovechó para solicitar una moratoria a la ganadería industrial y el apoyo a la ecológica para hacer frente a la emergencia climática. «Cada persona en España consume unos 275 gramos de carne al día cuando las recomendaciones científicas indican un máximo de unos 300 semanales», ha señalado Greenpeace.

España encabeza el ranking europeo de consumo de carne

El colectivo ambientalista ha destacado que lleva varios años alertando del excesivo consumo de carne, en especial en España, ya que encabeza el ranking europeo.

«C

En el otro extremo, el sector cárnico español ha mostrado su indignación con la campaña del Ministro, al considerar que los datos son «falsos» y provocan «daños y desprestigio sin base ni rigor científicos».

«Basta ya de tanto ataque gratuito a un sector que también descontamina», ha clamado Pedro Barato, presidente de Asaja.

El secretario de ganadería de UPA, Román Santalla, considera las palabras de Garzón «dañinas para el medio rural», a la vez que «irresponsables» y «basadas en informaciones no veraces».

Carta abierta del sector ganadero-cárnico al Ministro

Los presidentes de las Interprofesionales del Cerdo Ibérico (Asici), de Carne Avícola (Avianza), para el Impulso del Sector Cunícola (Intercun), del Ovino y Caprino (Interovic), del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de la Carne de Vacuno (Provacuno) han calificado de «difamación» las palabras de Garzón en una carta abierta publicada ayer.

Ven «preocupante» que un ministro «enarbole una serie de afirmaciones erróneas o desenfocadas, y hacerlo además a través de canales públicos, tratando de crear una confrontación artificial con un sector, el ganadero-cárnico, que cumple un rol social y económico de primera magnitud en nuestro país«.

Destacan el empleo que crea el sector y sus «fuertes compromisos medioambientales con resultados comprobables». Y hacen un llamamiento a la colaboración y al diálogo para alcanzar un «clima de entendimiento».

Comunicado de Greenpeace: https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/greenpeace-celebra-el-posicionamiento-hoy-del-gobierno-sobre-la-reduccion-del-consumo-de-carne-pero-pide-pasar-de-las-palabras-a-la-accion/

También te puede interesar: ¿Quieres ayudar a salvar el planeta? empieza por comer menos carne