Pedro Bestard

Cazador y hasta hoy presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard (Marratxí, 1971) se dio de baja del PP para convertirse en el candidato de Vox al Consell de Mallorca. Es carnicero de profesión y estuvo muchos años en el PP y con cargo. Se le considera una persona muy cercana al exsenador José Ramón Bauzá.

Con su fichaje, Vox pretende visualizar su apuesta por el sector de la caza que ha representado Bestard y confía en pescar votos en el caladero que puede representar este colectivo en Mallorca. armacéutica de formación, Francina Armengol (Inca, 1971) se convirtió en 2015 en la primera mujer en ponerse al frente del Govern balear. Es una mujer de partido, digitada a la secretaría general del PSOE por Xisco Antich en 2012, tras la derrota electoral de 2011.

Trayectoria política

Pedro Bestard no es nuevo en política. Inició su carrera como concejal de los populares en el Ayuntamiento de Marratxí y luego como asesor de María Salom en el Consell. Sus diferencias con la actual dirección del PP nacen de su proximidad al expresident José Ramón Bauzá.

Ahora, da el salto a primera línea de la mano del partido liderado por Jorge Campos en las islas.

Los planes que tiene para el Consell los adelantaba en una entrevista concedida a Diario de Mallorca el pasado 10 de mayo. “ Queremos acabar con la congestión de las carreteras, especialmente para entrar en Palma. El segundo cinturón debe continuar, en los municipios se deben construir rondas de circunvalación donde sean necesarias y la autopista de Inca debe construirse hasta Alcúdia. En servicios sociales queremos que los jóvenes, pese a tener 18 años, tengan cobertura y mantenerlos hasta que estén emancipados y que las familias tengan ayudas para adoptar en el extranjero. En caza queremos que se pueda cazar en fincas públicas, ya que el mayor ecologista es el cazador. No vemos bien que se prohíba la pesca con la ampliación de Cabrera”.

Datos personales

  • Nombre completo: Pedro Bestard MartínezFecha de nacimiento
  • : 1971
  • Lugar de nacimiento: Marratxí
  • Residencia actual: Palma de Mallorca