–Para que se haga cargo del tipo de entrevista: "¿Qué quiere ser de mayor?"

–No seré un salvador o un mesías. Estaba retirado y he vuelto, pero siempre he sido un líder en Palma y los militantes han reconocido mi autoridad. Tenía a los dirigentes del partido en contra, pero no soy vengativo.

–En 2008 le despidieron con un homenaje.

–Unos vieron mi salida con pesar y otros con ganas. A la vista de su comportamiento posterior, Rosa Estarás se hallaba entre los segundos. Ha manifestado que yo era un problema, y no lo ha rectificado.

–Tiene que colocar a Bauzá o a Delgado. –Ambos parten de cero, no doy cheques en blanco. Me pronunciaré poco antes del congreso. La regla es que nadie puede ganarlo todo ni perderlo todo.

–¿Madrid quiere a Bauzá?

–No me han dicho eso ni me consta.

–¿Rajoy propuso indirectamente a Bauzá en Palma como candidato al Govern?

–No. Rajoy habló de Bauzá como si le hubieran preguntado por mí, también me hubiera apoyado para el presente y el futuro. Fue una cuestión de cortesía, y quien lo vea de otra manera ha de llevar el gato al agua.

–¿Rajoy le convocó en Madrid para que no le amargara las jornadas de Palma?

–Nunca. Me llamó a Madrid porque quería saber cómo veía yo el futuro. Le dije que era necesario un congreso extraordinario.

–Se dijo que Madrid no quería Congreso.

–Era falso, pero en Mallorca había altavoces interesados en que Madrid lo dijese.

–Usted reclamará la candidatura a Cort.

–Si mis compañeros piensan que es lo mejor, no les diré que no. Seré el candidato a Cort si me lo piden y tras un análisis racional, porque voy a ganar. Pero pon que has tenido que preguntármelo tres veces.

–¿Le frustra haber sido el "hombre fuerte" pero no la cabeza de cartel?

–No sería la primera vez que me han ofrecido en firme la alcaldía de Palma. Decliné.

–Rodrigo de Santos era su apadrinado.

–Pongamos los puntos sobre las íes. Eso lo dijo Aina Calvo, y le respondí que su madrina era Fernández de la Vega, miembro del gobierno de la corrupción de González. Rodrigo fue magnífico conmigo en Cort. Luego se equivocó, y hoy paga las consecuencias.

–¿Sabía usted a qué dedicaba Rodrigo de Santos su tiempo libre?

–Oí comentarios, pero los atribuí a la venganza de personas que tenían intereses urbanísticos no satisfechos.

–Delgado más Font más Rodríguez suma mayoría en el PP.

–Añade a Bauzá y somos imparables. Si el PP gana, todo el mundo se podrá realizar. Habrá arroz para todos.

–¿Seguro que no elegirán otro Matas?

–Conozco a un Matas que no tiene nada que ver con lo que leo en la prensa, debe estar ansioso por explicarse. Perseguiré a quien meta la mano, pero condeno el escarnio en la plaza pública. Lo hago con la autoridad de haber exigido la dimisión de dos alcaldes, en ses Salines y en Andratx. Dos días antes de su detención le dije a Eugenio Hidalgo que, si le imputaban, debería renunciar a la alcaldía y al acta de concejal. Lo aceptó.

–Hoy no soltaría la ocurrencia de que "es lunes y estoy en mi despacho".

–Ya está bien, todos los días me encuentro en el despacho a esa hora. Hablé con Hidalgo porque, si se confirmaba su imputación, podrían instrumentalizar su dimisión, y quería darle los argumentos que debía esgrimir.

–¿La corrupción quita votos?

–Por supuesto, si es consentida. No es lo mismo que tu esposa te engañe sin tú saberlo o con tu conocimiento. En el PP aborrecemos a los corruptos, nos han engañado por partida doble. Ahora bien, no puede haber otro "lo siento", ya no tenemos más excusa.

–¿Pueden permitirse una derrota de transición en 2011, para curar las heridas?

–Si no recuperamos en 2011 todos los gobiernos y Palma, será un fracaso. El PSOE se ha acomodado en la crisis.

–¿Rodríguez llorando ante Fageda?

–Jamás. Digamos que tengo la experiencia de personas en las que me he volcado y que no me han respondido, o incluso me han despreciado.

–Un PP fuerte y en castellano.

–Los ciudadanos tienen derecho a ser educados y atendidos en el idioma que deseen. Si yo no hablo mejor el mallorquín, es por la tremenda educación de los mallorquines, que cambian al castellano.

–¿Lleva siempre encima el CD con sus conversaciones del ‘caso Andratx’?

–Lo guardo, con 800 conversaciones. Le dije a los socialistas que "yo he pasado el Sitel, ustedes no".