La edición de la revista Rolling Stone Italia ha elegido como estrella del rock del año al presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi. El político, de 73 años, cuya debilidad son las mujeres hermosas, convenció a la redacción con su estilo de vida, según informó la revista.

Como suele ser habitual, en el número de diciembre de la conocida revista de música se elige a la personalidad que se ha distinguido durante el año por su carácter y temperamento rock&roll y en esta ocasión el elegido es Berlusconi. Para ello, la revista ha encargado la portada de Berlusconi al diseñador estadounidense Shepard Farey, conocido por haber creado el famoso cartel con el rostro de Barack Obama y la palabra Hope (esperanza), símbolo de su campaña a la presidencia de los Estados Unidos.

La portada realizada por Farey está basada en una imagen en la que se ve a Berlusconi que rompe un folio con la frase Silvio, Rockstar del año, y que en la fotografía original era el programa electoral de sus adversarios.

La redacción de la revista ha escogido a Berlusconi como estrella del Rock del año porque "Il Cavaliere es capaz como nadie de estar bajo los reflectores y su estilo de vida es digno de las mejores estrellas del rock". El director de Rolling Stone Italia, Carlo Antonelli, en su editorial explica que el estilo de vida de Berlusconi supera incluso la definición de lo que es rock&roll.

"Los Rod Stewart, Brian Jones y Keith Richards en su tiempos de oro eran sólo unos novatos en comparación con Berlusconi", añade Antonelli. Para Antonelli, la mansión Neverland de Michael Jackson es una buhardilla si la comparamos con Villa Certosa, la residencia de Berlusconi en la isla de Cerdeña. "Su furia vital, su estilo de vida inimitable, le han regalado, especialmente este año, una increíble popularicac", añade el director de la revista.

Precisamente, el nido de amor del presidente italiano, Villa Certosa se ha puesto ahora a la venta. Antes del verano ya comenzaron a circular rumores sobre las intenciones del primer ministro con debilidad por las mujeres hermosas, pero ahora al parecer hay alguien interesado en la compra, según informa el Corriere della Sera. La acaudalada familia Al Nayhan, que gobierna en Arabia Saudi, estaría interesada en la mansión, ubicada en el noreste de la isla.

Y los 450 millones de euros que Berlusconi pide parece que "no asustan" al jeque Jalifa bin Zayed y al heredero Emir Mohammed. El negocio podría cerrarse en enero próximo, cuando el primer ministro italiano visite Dubai.