Tan sólo ha aguantado tres días y tres noches en prisión. Paris Hilton salió ayer de la cárcel y a partir de ahora tendrá que cumplir arresto domiciliario hasta completar los 45 días de pena, al parecer por presuntos problemas médicos que no se han especificado. A partir de ahora la rica heredera será controlada por medio de una pulsera localizadora que deberá llevar en su tobillo.

Hilton salía poco después de las las 14.00 horas de la cárcel donde ingresó en la noche del pasado domingo. La joven había pasado los últimos tres días "asustada y llorando" según comunicó el portavoz de la artista. Pero ahora, Paris se encuentra ya en su residencia de Los Ángeles donde espera recuperarse de los ´malos ratos´ pasados en prisión.

París Hilton tendrá que pasar los próximos 42 días bajo arresto domiciliario, ya que aunque su pena era de 23 días, el hecho de cumplir la condena en casa tendrá que responder por los 45 días al que le condenaron desde el principio.

El acuerdo alcanzado la noche del miércoles cambiará el estilo personal de esta estrella de la farándula, que pasará de lucir el mono naranja, pantalón y camiseta a juego que vistió estos días como cualquier otra reclusa a una tobillera electrónica que controlará sus pasos sin dejarla salir de casa.

La señal que emite el brazalete tiene un margen de 279 a 372 metros cuadrados, el espacio por el que se podrá manejar la reclusa con entera libertad.

Incluso si sale algo más allá, a recoger el correo por ejemplo, explicó Whitmore, podrá permanecer hasta 30 minutos fuera de cobertura sin que salte la alarma.

Hilton no ha querido hacer declaraciones a su salida del correccional de mujeres de Lynwood, fueron sus abogados quienes explicaron la situación: "No puedo hablar específicamente sobre la situación médica más que decir que, sí, tuvo un papel en esto", dijo Steve Whitmore.

Paris abandonaba el pasado domingo los premios MTV de cine en Los Ángeles para ingresar en prisión durante 23 días por conducir ebria, cuando ya se le había retirado el carnet por esta misma situación. La multimillonaria declaraba ante la prensa: "Estoy tratando de ser fuerte en este momento, estoy lista para enfrentar mi sentencia. Aun cuando es un momento realmente duro, tengo a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores que me apoyan, y eso de verdad me ayuda".

La heredera del imperio Hilton permaneció en la unidad de ´necesidades especiales´ de la cárcel, separada de la mayoría de las 2.200 presas, ya que no compartía celda con nadie.