El piloto español Jorge Lorenzo (Caja Madrid Derbi) espera estar recuperado para disputar el GP de Alemania el próximo día 18 tras ser operado anteayer en Barcelona de la lesión en la mano derecha sufrida por su caída en el GP de Brasil, por la que le han hecho un injerto de piel en el dedo meñique de su mano derecha, aunque explicó que atenderá los consejos de los médicos para no "arriesgar".

"Ya he pasado por el quirófano y ahora empieza la cuenta atrás para estar a punto cuanto antes, a ser posible para la próxima semana en Alemania. De todas maneras, pienso hacer caso a los médicos y no voy a arriesgarme más de la cuenta y correr el riesgo de que me queden secuelas", explicó el mallorquín, que abandonó ayer al mediodía el Institut Dexeus de Barcelona.

En la intervención de la lesión que se produjo por las quemaduras del asfalto, le aplicaron puntos de sutura en el tendón y se le practicó un injerto de piel procedente de la muñeca de la misma mano para cubrir la zona dañada. El próximo lunes, el doctor Xavier Mir, que dirigió la operación, le practicará la primera cura para ver el avance de los injertos de piel, y el miércoles una segunda, donde se decidirá la conveniencia o no de disputar el GP de Alemania.

Jorge Lorenzo comentó también que "las manos lo son todo para un piloto de motos y lo importante es conseguir una recuperación perfecta". "Estoy animado y espero que el lunes me den luz verde para competir en Sachsenring", añadió, aludiendo a la cita del próximo día 18 en el circuito que acoge el GP de Alemania, a la que llegará muy justo de tiempo, según los médicos.

El doctor Mir, por su parte, explicó que tiene la "obligación" de "ser realista". "En estos momentos no puedo asegurar que Jorge podrá participar en Alemania. Los injertos de piel necesitan un tiempo para asentarse y una semana es muy poco. El lunes le quitaremos el vendaje para ver como ha evolucionado la herida, y repetiremos proceso el miércoles antes de viajar hacia Sachsenring" "Si finalmente compite, mandaré un e-mail al Dr. Claudio Costa, de la Clínica Mobile de MotoGP, con el proceso de curas a realizar antes y después de cada entrenamiento", concluyó el doctor Xavier Mir.