El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado esta mañana desde la feria World Travel Market (WTM)- donde ha recibido a los príncipes de Asturias- la importancia del Palacio de Congresos de Palma para el futuro turístico de Mallorca ya que permitiría a la ciudad incorporarse al calendario internacional de congresos.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje Británicas (ABTA), John McEwan y los responsables del International Golf Travel Market (IGTM) han manifestado la intención, para el 2013, de celebrar en Palma sus respectivos congresos si esta infraestructura está acabada.

Asimismo, según informa la máxima institución balear, McEwan ha mostrado su agradecimiento tanto al presidente Bauzá, como al conseller de Turismo, Carlos Delgado, por la ayuda logística recibida durante la celebración de su congreso el pasado mes de octubre y ha mostrado su interés por el plan de reconversión de las zonas turísticas maduras que está impulsando la Conselleria de Turismo del Govern.

ESBOZO DE LA NUEVA LEY GENERAL TURÍSTICA

Por otra parte, Carlos Delgado ha anunciado que ya tiene el esbozo de la nueva Ley General Turística y prevé iniciar su tramitación parlamentaria a final de este año, de forma que ha señalado que para el verano que viene ya se podrá contar con ella.

Además, ha señalado que las Islas Baleares se encuentran en un punto de inflexión debido, en parte, a la situación económica en la que es "necesario promover importantes cambios estructurales que recogerá esta nueva ley".

Sobre la reducción del presupuesto y a la medida del stand del WTM, Delgado ha indicado que estos hechos no afectarán, en absoluto, al resultado de la feria.

Bauzá y Delgado han recibido a los Príncipes de Asturias, que han visitado esta mañana el stand de Baleares, igual que el de Turespaña y del resto de Comunidades Autónomas presentes en la feria.