La Asociación Hotelera de Palma ha manifestado su "indignación" ante la falta de acción por parte del Ayuntamiento de Palma en relación al botellón, y ha avanzado la posibilidad de organizar una manifestación para protestar contra este fenómeno.

En un comunicado, los hoteleros de la capital balear recuerdan que llevan diez años con vecinos, comerciantes, responsables de embarcaciones y otros agentes de la zona "luchando por eliminar el botellón del Paseo Marítimo", mientras este fenómeno "va empeorando año tras año"

"No son unos pocos hoteleros que manifiestan su indignación ante esta situación, todos los empresarios de la ciudad están iracundos ante la evaluación de dicho fenómeno y la falta total de actuación por parte del Ayuntamiento", denuncia la asociación.

Según los hoteleros de Palma, semana tras semana se va produciendo un deterioro de la zona del Paseo Marítimo, la cual es, resaltan, "escaparate de la ciudad", pero en la que "ya los residentes no quieren vivir" y "los turistas no quieren ni pasear".

Según el comunicado, las personas se practican el botellón cuentan "con todos los derechos para vulnerar las ordenanzas y normativas vigentes sin ninguna obligación a cumplir", mientras que los que "deseen pasear por la zona tienen totalmente vetada su capacidad de disfrute del espacio público, del descanso o el relax".

La asociación solicita que, "paralelamente al trámite burocrático que implica la ordenanza de botellón, se realice y ponga en marcha un plan de acción que actúe desde ya para eliminar esta práctica, que ya no es de los fines de semana, sino de todos los días de la semana".

Añade que esta semana los hoteleros mantendrán diversas reuniones y se fijará una fecha para salir a la calle, conjuntamente con otros empresarios y representantes vecinales, en una manifestación reivindicativa por la eliminación del botellón.