El próximo jueves llegará a Menorca el primer vuelo procedente de Varsovia con turistas polacos. Se trata de la primera temporada turística en la que operará el mayorista Itaka, que fletará un avión semanal, de 189 plazas, para traer a la isla visitantes procedentes de un mercado emergente y en el que la Fundació Destí ya había mantenido contactos y realizado acciones promocionales .

El conseller de Turismo, Lázaro Criado, anunció hoy el funcionamiento del touroperador polaco en Menorca, durante la recepción de 45 agentes de viajes de dicho país centroeuropeo en el Claustre del Carme de Maó.

En el acto estuvo presente Bernie Hanford, jefa de la oficina de Hotelbeds, la agencia de viajes receptiva del turismo polaco en Menorca. Hanford señaló que, si las ventas de Menorca como destino turístico en Polonia llegan a las cifras previstas, durante esta temporada podrían llegar a la isla entre 3.500 y 4.000 visitantes de ese nuevo mercado.

Asimismo, la responsable de Hotelbeds considera que Menorca tiene a su favor, a la hora de ser comercializada por los agentes de viajes, que se trata de un destino que conjuga el producto de 'sol y playa' con una oferta de naturaleza y cultura que la diferencia de otros competidores.

Los 45 agentes procedentes de Polonia recorrieron la isla para conocer los lugares que más tarde ofrecerán a sus clientes. Entre otros puntos de interés visitaron el Monte Toro, Cala Galdana y la Cova d'en Xoroi.