El sindicato CCOO informó hoy que los trabajadores del Aeropuerto de Menorca irán a la huelga el próximo día 25 de enero si no llegan a un acuerdo con Aena, en el que piden un incremento de plantilla y la recuperación de algunos de los servicios técnicos externalizados por AENA en la terminal menorquina.

Los trabajadores demandan la recuperación de cuatro plazas fijas de personas administrativos y un refuerzo de la plantilla de mantenimiento en cinco trabajadores más, con el fin de disponer de dos técnicos por turnos, no sólo en los meses de verano como sucede hasta ahora, sino también en invierto.

Asimismo, reclaman una compensación económica más ajustada para el personal del aeropuerto que atiende los servicios extraordinarios fuera del horario de trabaja en el caso de las evacuaciones de emergencia, así como la recuperación de algunos de los servicios técnicos externalizados, entre otras peticiones.

En un comunicado, CCOO señaló que el incremento de las instalaciones debido a la ampliación del Terminal, crea la necesidad de aumentar el número de Trabajadores de Mantenimiento Aeroportuario (TMA) no sólo en jornada de turnos, sino también en la jornada normal por el aumento sufrido en la actualidad.

De esta manera, el sindicato propone incrementar, de forma urgente, el grupo itinerante de una a dos personas durante todo el año, así como redactar una hoja de ruta para asumir el mantenimiento de las pasarelas una vez termine el período de garantía.

"Proponemos también crear una comisión mixta empresa-representación laboral para analizar la efectividad real del trabajo desarrollado por las asistencias técnicas de mantenimiento, con la finalidad de recuperar aquellas que por su interés público, y con los condicionantes expuestos en este informe interese llevar en propio a fín de optimizar los recursos económicos de la empresa, estudiando a su vez la plantilla necesaria para desarrollar dicho mantenimiento", concluyó CCOO.