El mercado turístico alemán es el más importante que tiene Mallorca, y la estructura de su industria apenas si ha variado en las últimas décadas. Sin embargo, en 2009 se ha producido un cambio significativo, y es que Rewe ha desplazado a Thomas Cook como segundo tour operador.

TUI mantiene el liderazgo con unas ventas de 4.240 millones de euros, generados por sus 10,9 millones de clientes. Cuenta con una cuota de mercado del 25,4 por ciento, según el servicio de análisis de Fvw.

Rewe obtuvo el año pasado 2.870 millones de euros de ventas con seis millones de clientes, y una cuota de mercado del 17,2 por ciento. El tercer puesto es para Thomas Cook con 2.600 millones de ventas, 4,8 millones de clientes y un 15,5 por ciento del mercado.

A continuación se sitúa Alltours, con 1.220 millones de ingresos y 1,5 millones de clientes y en quinto puesto está FTI con 936 millones de ventas y también registra 1,5 millones de personas en su cartera de clientes.