El Consejo General de los colegios oficiales de agentes de la propiedad inmobiliaria (Coapi) ha alertado de que limitar el precio del alquiler puede producir el efecto contrario, según ha señalado en un comunicado.

Para el Consejo General de Coapis, se considera "de vital importancia implementar una regulación eficaz y actualizada del sector del alquiler para garantizar el correcto acceso a la vivienda por parte de la ciudadanía".

De hecho, el presidente de la organización, Gerard Duelo, ha señalado que el vaivén legislativo perjudica de manera "notable" al sector, porque no da seguridad a nadie.

"Si bien la reforma del alquiler puede ofrecer estabilidad a largo plazo para propietarios e inquilinos, que un gobierno determinado intervenga en exceso en la evolución del mercado inmobiliario puede ser peligroso", ha añadido.

También ha afirmado que los agentes de la propiedad inmobiliaria están de acuerdo en la necesidad y urgencia de regular el mercado del alquiler de las grandes ciudades como Barcelona y Madrid.

No obstante, Duelo cree que "el cómo, el cuándo y el dónde se deberán aplicar estas medidas deberá ajustarse de manera precisa y acorde con las necesidades y características de cada mercado.