El reputado periodista Matías Prats ha atravesado estos últimos meses una de las peores etapas de su vida. Obligado a coger la baja a causa de una afección ocular que le ha llevado a quirófano en dos ocasiones, el comunicador ha estado casi cuatro meses alejado de su gran medio natural: los informativos.

Ahora, recuperado al cien por cien de los dos desprendimientos de córnea sufridos en el ojo izquierdo, Antena 3 anuncia que Prats regresa a su trabajo. Se reincorpora este sábado junto a su compañera Mónica Carrillo para seguir presentando las ediciones del fin de semana de las noticias de la cadena de Atresmedia.

Su cadencia, su tono y sus gestos milimétricos le han convertido en toda una insignia de los informativos, tanto es así, que estos cuatro meses todos nos preguntábamos dónde se había metido el mítico presentador. Este fin de semana el informativo recuperará el toque especial de Prats, recuperado y lleno de ganas, después de temer incluso no poder volver a los platós.

El popular presentador, con una trayectoria impecable, no ha querido arriesgar y ha realizado unas pruebas ante las cámaras el pasado fin de semana en el estudio de Antena 3, donde de paso saludó a sus compañeros tras su ausencia. Tras el resultado satisfactorio de estas pruebas, el presentador está dispuesto a meterse en la casa de los espectadores cada fin de semana, aunque quizá en su reaparición le veamos detrás de unas gafas. Probablemente el periodista, amante de deporte se reenganche también a la retransimisón de los partidos de la Champions League cada martes.