Noche inclasificable la que se ha vivido en ‘El Debate de Gran Hermano VIP’. Y es que en la noche del domingo 17 de enero se ha podido ver finalmente a Carmen López, la concejala de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), que decidía abandonar el concurso. O al menos eso es lo que han visto los telespectadores, pues parece que López no lo ha sentido así.

"Me hubiera gustado estar hasta el final, no hubiese abandonado nunca", le aseguraba a Sandra Barneda. Pero iba más allá: "Yo no decidí abandonar del programa". "Al ser electa tengo más responsabilidades que los demás. Tenía bastante calado el tema", expresaba la concejala.

Carmen López llegaba al plató junto a Sandra. Allí, la nueva presentadora de El Debate de Gran Hermano VIP le pedía un motivo por el que había abandonado el concurso, y ella respondía con "Necesito un detalle que me falta () Me falta un hecho de las decisiones tomadas".

Sin explicación aparente que esclareciera los hechos del supuesto abandono, la entrevista a Carmen López ha tenido que ir por los derroteros del embalsamamiento de la discordia. Ese momento de la prueba de faraones y esclavos en donde los faraones deberían ser momificados por parte de sus compañeros.

Sandra Barneda decidió expresar los hechos tal y como han sucedido cronológicamente. Llegamos al momento de la supuesta broma en la forma de embalsamar por parte de Rappel y Carlos Lozano hacia Carmen López. Lo que parecía ser una broma, se tornaba en una auténtica pesadilla. Una broma de la que la exintegrante de Ciudadanos ha considerado que se ha sentido vejada. "Yo no decidí que fuera Rappel y Carlos los que me embalsamaran. Podía haberlo elegido y no me negué. No son las personas más agradables. Son excesivos y no tienen límites. Rappel no te escucha. Carlos es excesivo y no tiene fin en otro sentido", le explicaba a la presentadora.

"Me sentí vejada porque no me veía. Estoy tumbada y hago un juego con la manita. Soy una persona pudorosa", afirmaba, poniendo a la audiencia en su contra. Y es que tras aquella portada de Interviú, muchos no entienden ese reparo.

La concejala de Chicago decidía después tirar la toalla y asegura que fue porque era porque quería poner una demanda a Carlos Lozano o incluso a toda la casa por lo sucedido. Antes de un duro confesionario donde pedía un papel y lápiz para demandas, venía otro tras la gala del jueves donde Carmen López pedía los papeles.