30 de octubre de 2010
30.10.2010
Medios

Competencia aprueba la fusión de Telecinco y Cuatro con condiciones

La cadena de Mediaset se ha comprometido a no vender la publicidad de los dos canales con mayor audiencia que gestiona y a no bloquear las mejoras de calidad de sus competidores

30.10.2010 | 02:22
Directivos de Mediaset, Prisa y Telefónica, adalides de la primera gran fusión de cadenas en España.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha dado luz verde a la primera gran fusión de cadenas de televisión en España al autorizar la concentración con compromisos entre Telecinco y Cuatro, según comunicó ayer el órgano regulador, que ha señalado que los compromisos presentados por Telecinco el 19 de octubre de 2010 "solucionan los problemas de competencia detectados".
Así, el regulador afirma que los compromisos presentados por Telecinco "limitan su autonomía comercial a la hora de gestionar publicidad televisiva y adquirir contenidos audiovisuales, lo que permite compensar los problemas de competencia que genera la operación de concentración".
Concretamente, Telecinco se ha comprometido a no vender mediante un mismo paquete comercial la publicidad de los dos canales de televisión en abierto de mayor audiencia de entre los que gestiona, con la condición adicional de que la audiencia conjunta de los canales de televisión incluidos en cada paquete comercial no sea superior a 22 por ciento.
Asimismo, la cadena de Mediaset se compromete a no ampliar su oferta de canales de televisión en abierto mediante el arrendamiento de canales de TDT de terceros operadores y a no bloquear las mejoras de calidad de los canales de televisión que puedan querer lanzar sus competidores, Net y La Sexta, con los que la entidad resultante comparte múltiples de TDT hasta 2015.
Se ha establecido una duración inicial de los compromisos de tres años, prorrogable por otros dos si no se modifican las circunstancias de mercado que hicieron necesarios los mismos.
Por otra parte, la CNC ha señalado que continúa investigando la entrada de Telecinco en Digital+ y la ampliación hasta el 22 por ciento de la participación de Telefónica en esta empresa.
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