El nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, que juró su cargo el pasado 26 de noviembre, se estrenará este martes, día 1 de diciembre, en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, en la que desgranará las líneas de actuación que orientarán su mandato.

El veterano político, de 81 años de edad, asiste por primera vez a la comisión, aunque el 19 de noviembre ya compareció ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso de los Diputados. En esa ocasión, afirmó que estudia pedir al Parlamento la modificación de la ley de financiación de la Corporación porque "va a faltar dinero" para que la televisión pública pueda emitir en Alta Definición.

Pese a que el nuevo presidente no ha desvelado cuales van a ser las líneas de actuación que seguirá RTVE en los próximos años, en una entrevista a RNE afirmó que "no va a luchar" contra las cadenas privadas, y se limitará a "seguir la línea" de servicio público marcada para la corporación, así como que mantendrá "un modelo de calidad mientras se pueda". Asimismo, el ex ministro de Defensa ha manifestado su intención de "mejorar algunas cosas" dentro de RTVE, entre las que ha citado el Canal Cultural o el Canal Internacional para conseguir que la corporación sea "un referente de calidad".