¿Quién es Simon? ¿Por qué es uno de los responsables de la mayor catástrofe de la humanidad? Simon, el inquietante personaje que interpreta Dominic Monaghan, el reconocible Charlie de Perdidos y Merry en la trilogía El Señor de los Anillos, vuelve a entrar en escena y su presencia afectará directamente a Lloyd en el nuevo capítulo de Flashforward (en Cuatro a partir de las 22.25 horas).

Pero ésta no será la única sorpresa para el padre de Dylan en el capítulo de estreno de esta semana. Y es que su hijo desaparecerá misteriosamente del hospital. Además, el proyecto Mosaico sigue su curso sobre todo después del doble ataque que sufrió el FBI en Washington y en Los Ángeles.

A lo largo del episodio titulado Scary Monsters and Super Creeps (1ª temporada), Janis tendrá que ser intervenida de urgencia en el hospital. Olivia y su equipo serán los responsables de la operación y de su recuperación. Paralelamente, Wedeck, Mark y Demetri no sólo investigan las causas de la dura agresión sino que también buscan una conexión entre ambas.

Por otro lado, los agentes Demetri y Al Gough descubren una pista que faltaba en el flaswforward de Mark y que podría ayudarles a avanzar en sus pesquisas. Además en esta agitada noche de Halloween, Dylan, el hijo de Lloyd, desaparece del hospital. Lo encontrarán en un lugar que Dylan parece conocer perfectamente, pero donde jamás había estado antes.

Ésta no será la única sorpresa esta noche, ya que Simon volverá a aparecer inesperadamente.