03 de noviembre de 2009
03.11.2009
TVE-1. 23,00 h

La serie ´Españoles en el mundo´ viaja a Etiopía

Un fotógrafo, que fue secuestrado el año pasado en Somalia, es uno de los protagonistas del programa de Televisión Española

02.11.2009 | 23:06
El fotógrafo José Cendón, un español en Etiopía.
Un fotógrafo secuestrado en Somalia, un misionero y un importador de vinos en Adis Abeba son algunos de los protagonistas del programa Españoles en el mundo, que emite TVE-1 a las 23:00 horas.
Etiopía es uno de los estados más antiguos de África y nunca ha sido colonizado, salvo un breve periodo en los años treinta por la Italia de Mussolini, por lo que ha logrado mantener sus ancestrales señas de identidad.
Ocho españoles guían a través de su experiencia a los espectadores por el día a día y la tradición de este país de más de 77 millones de habitantes, enclavado en el corazón del Cuerno de África. Entre estos testimonios destaca el de José, fotógrafo de prensa asentado en Adis Abeba, la capital etíope, que fue secuestrado el año pasado por un grupo de somalíes mientras trabajaba en un reportaje sobre la piratería. Otro de los protagonistas es Ángel, que explica su experiencia de 37 años en Etiopía trabajando como misionero de los Padres Blancos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine