30 de septiembre de 2009
30.09.2009
Educación

La MEP pide eliminar la "denigrante" ´Física o Química´

La plataforma por la Mejora de la Escuela Pública critica la serie de TV de Antena 3

30.09.2009 | 17:51
La MEP pide eliminar la "denigrante" ´Física o Química´
La plataforma por la Mejora de la Escuela Pública (MEP) pidió hoy la eliminación de la serie de TV 'Física o Química', que emite Antena 3 los miércoles, por considerarla "denigrante para toda la sociedad". Asimismo, la tacha de "falta de realismo", de ofrecer "una imagen distorsionada de lo que es un centro de enseñanza" y creen que es "transmisora de falsas expectativas".

Desde la Plataforma solicitan que se suspenda la emisión de dicha serie "cuanto antes", así como que "se aproveche para inculcar valores y hábitos de esfuerzo en los jóvenes y no se caiga en lo fácil de la zafiedad". Concretamente, critican la serie por el "planteamiento deshonroso sobre la profesionalidad y el buen oficio de profesores y directivos de los centros de enseñanza".

"La serie, además de echar por tierra los valores de trabajo y esfuerzo por el que tanto trabajan padres y profesores en un momento nada favorable, desvirtúan el objetivo para el que cada mañana un centro de enseñanza abre sus puertas: transmitir conocimientos y preparar para una futura vida laboral". Además, consideran que la producción "frivoliza" sobre las enseñanzas impartidas y la metodología de cada disciplina.

Según el presidente de la Plataforma, Juan José Nieto Romero, la serie "muestra a todos los personajes con una tremenda superficialidad, que inducen a error a los jóvenes al hacer hincapié y agrandar temas ajenos que invaden la vida académica e inquietan a las familias gratuitamente sobre las relaciones y el actuar de sus hijos en la escuela".

Nieto también cree que "la transmisión de falsas expectativas entre los alumnos que todavía no tienen una madurez suficiente para entender que superar sus materias, especialmente de enseñanza media, es algo más difícil de cómo se presenta en la serie". Asimismo, estima que la serie "no tiene en cuenta la dignidad de la persona, al mostrar a alumnos y profesores títeres de las circunstancias momentáneas".

Por último, la MEP se reafirma en "la importancia de la Escuela Pública en España": "Nos sentimos orgullosos de su historia centenaria, de su extensión universal hasta el más pequeño rincón, y de la calidad de sus profesionales; somos herederos y alumnos de grandes maestros y profesores". Por todo ello, quieren "contribuir a mejorar la imagen y el prestigio" de la enseñanza pública.

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