Con el objetivo de establecer un nexo de unión entre los residentes en Balears y los isleños que viven alrededor del mundo, que aunque estén lejos de sus orígenes mantienen sus raíces muy vivas, nació Balears pel món, programa producido por S´Esclop y que cada lunes por la noche emite IB3. Esta vez el equipo del programa se traslada hasta México para conocer la historia de Ester Seguí, Joan Llompart, Daniel Ponce o Alexis Márquez.

Las paradisiacas playas de Cancún y Playa del Carmen son el escenario donde el presentador del espacio Josep Costa, en ´Soldat´, conocerá a los protagonistas del programa de hoy.

La joven poblera Ester Seguí, en Cancún, le enseñará los encantos de la ciudad más turísticas del estado de Quintana Roo. Joan Llompart, por su parte, mostrará a los espectadores el México más profundo. De esta manera, se conocerán las dos caras de un mismo sitio.

La naturaleza más salvaje llegará de la mano de Daniel Ponce que descubrirá en Balears pel món cómo es Playa del Carmen, un núcleo turístico joven y poco desarrollado, y la reserva de Sian Kann.

Alexis Márquez y su pareja enseñarán al Josep Costa, en ´Soldat´, de qué manera viven actualmente y relatarán como surgió su historia de amor en el caribe mexicano.

Reposición

Tras la emisión de este nuevo capítulo de Balears pel món, IB3 emitirá de nuevo los primeros capítulos de este espacio, rodados en Nueva York y Suiza, para que el telespectador pueda volver a ver a los baleares protagonistas de esos dos primeros episodios.